Cali pegó primero en la final de la Copa Colombia ante Itagüí

Los azucareros enfriaron el ímpetu de las 'Águilas', se llevaron el triunfo como visitante y están a un paso del título.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los azucareros enfriaron el ímpetu de las 'Águilas', se llevaron el triunfo como visitante y están a un paso del título.

La escuadra verde del Valle del Cauca se impuso como visitante en el primer partido de la final de la Copa Colombia.

El encuentro se disputó en el estadio Ditaires de Itagüí ante cerca de 6.000 espectadores que dieron a Andrés Escobar anotar el único gol del compromiso.

El encuentro en la primera parte presentó al Itagüí encima del arco del Cali, disparando constantemente y creando peligro. Sin embargo, el guardameta visitante se hizo figura e impidió que su arco fuera vulnerado.

El elenco vallecaucano, entre tanto, también tuvo llegadas a predios rivales, pero sin efectividad. Sus aproximaciones se produjeron a través de esporádicos contragolpes.

En el periodo complementario el Cali tomó la iniciativa y rápidamente, en el minuto 60, abrió el marcador con un disparo del juvenil Andrés Escobar.

La defensa paisa dejó voltear al atacante azucarero, quien aprovechpo un pase del aragentino Martín Morel para el 1-0.

A partir de ese momento el Itagüí inclinó la cancha a su favor y de a poco volvió a acercarse a la portería rival, no obstante su esfuerzo no fue suficiente y terminó cayendo 1-0 ante su propio público.

El partido de vuelta de la final se llevará a cabo el miércoles tres de noviembre a las seis y media de la tarde en el estadio del Deportivo Cali.

EDWÍN CAÑÓN - PERIODISTA COLOMBIA.COM