Copa Colombia

Millonarios venció al Boyacá Chicó y al fin pudo gritar: "¡Campeón!"

Mayer Candelo sentenció el título de la Copa Colombia para los embajadores, que no celebraban un campeonato desde el 2001. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Mayer Candelo sentenció el título de la Copa Colombia para los embajadores, que no celebraban un campeonato desde el 2001. 

Millonarios se adjudicó la primera plaza de Colombia en la undécima edición de la Copa Sudamericana, que se disputará en el 2012, al conquistar la Copa Colombia con una victoria por 1-0 sobre el Boyacá Chicó.

El equipo del exseleccionador venezolano Richard Páez se impuso en la ida por 0-1 y rubricó hoy su ventaja en casa con un tanto del centrocampista Mayer Candelo, de dilatad carrera en el fútbol peruano.

La Copa Colombia, el torneo más importante en el país andino después de la Liga, reúne a los 36 equipos de la primera y segunda división.

El último título alcanzado por Millonarios hasta hoy fue la extinta Copa Merconorte, en el 2001.

El primer tiempo del partido en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', sede de la final del pasado Mundial Sub'20, resultó equilibrado y con pocas maniobras de gol.

En la etapa complementaria, el partido resultó más abierto dada la necesidad del Boyacá Chicó de remontar la desventaja.

Las opciones de gol se presentaron para ambos conjuntos, Millonarios con Edinson Toloza y Boyacá Chicó con Jhon Montaño.

En el minuto 77 el árbitro Adrían Vélez decretó un penalti en favor de Millonarios, tras una falta de Montaño sobre Toloza.

Mayer Candelo ejecutó el lanzamiento pero el portero Cristian Bonilla contuvo el remate.

Sin embargo, el mismo Candelo se reivindicó al marcar a siete minutos del fin de tiempo reglamentario. La jugada derivó de un error del guardameta Bonilla en un despeje.

- Ficha técnica:

1. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cíchero, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera (m.85, Elkin Blanco), Mayer Candelo (m.88, José Mera); Edinson Toloza y Erik Moreno (m.58, José Tancredi. Entrenador: Richard Páez.

0. Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino (m.23, Elvis Perlaza), Jhonny Mostacilla, Juan Galicia, Jhon Montaño; Yeison Gordillo, Jhonny Ramírez, Avimiled Rivas, Rafael Navarro; Edwin Móvil (m.77, Luis Mera) y José Correa. Entrenador: Alberto Gomero.

Gol: 1-0, m.83: Candelo.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez expulsó a Avimiled Rivas y amonestó a Ramírez, Perlaza, Movil, Ortiz, Martínez, Robayo, Montaño, Gordillo y Chica.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Colombia disputada en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá, ante unos 40.000 espectadores.