Copa Colombia

Baja sensible para Atlético Nacional: Jefferson Duque

El delantero antioqueño Jefferson Duque sufrió una lesión que no parecía de gravedad, pero ahora lo ha puesto de baja para los próximos partidos.

El delantero antioqueño Jefferson Duque sufrió una lesión que no parecía de gravedad, pero ahora lo ha puesto de baja para los próximos partidos.

El médico del equipo 'verdolaga', Hernán Luna, confirmó la valoración le hizo a Jefferson Duque, que arrojó como resultado una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

La situación se presentó en el juego del sábado anterior que Atlético Nacional ganó 1-3 al Deportes Tolima en Ibagué, donde el atacante jugó los 90 minutos y marcó dos goles. 

Aunque había un traumatismo, el galeno explicó que era necesario evaluar la rodilla. "le hicimos una resonancia magnética, la cual evaluamos y encontramos efectivamente los signos de la lesión", explicó Luna a la prensa.

Se depende de una artoscopia para determinar la real gravedad de la lesión, pero el médico confirmó que con el tratamiento terapéutico regular la incapacidad de Duque se extenderá a tres o cuatro meses. En caso de ser necesaria una cirugía serán mínimo seis meses para su recuperación.

Jefferson Duque llegó este semestre al Atlético Nacional, luego de ser goleador con Deportivo Rionegro en la Primera B. Con el equipo 'verde' de Antioquia, ha marcado siete goles en igual número de partidos por Liga, Copa y Superliga colombiana.


Colombia.com