Copa Colombia

Es desestimada la demanda de América a Bucaramanga

El comité disciplinario de la Dimayor determinó la improcedencia en la cual los 'diablos rojos' bcaban los puntos del juego por Copa Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El comité disciplinario de la Dimayor determinó la improcedencia en la cual los 'diablos rojos' bcaban los puntos del juego por Copa Colombia.

El juego del 12 de septiembre por cuartos de final, finalizó empatado a un gol y determinó la clasificación del Atlético Bucaramanga, gracias al resultado global de 2-1.

Sin embargo, América de Cali denunció la presencia de Bernardo Redín, nuevo manager deportivo del Bucaramanga, "suplantando presuntamente a un miembro del cuerpo técnico", según los argumentos consignads en la resolución 051 de la Dimayor.

América pretendía la sanción al club santandereano y a Redín con sendas multas por violar presuntamente el Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol, aparte de la pérdida de puntos del partido.

Sin embargo, la comisión explicó que Redín, ex técnico de Deportivo Cali y Deportivo Pasto, entre otros, sí estaba en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, pero en ningún momento suplantó a nadie, mucho menos a algún miembro del cuerpo técnico del Bucaramanga.

Igualmente, recordando que el partido se jugó a puerta cerrada, Redín no incidió en ninguna conducta inapropiada según detectó la comisión. Igualmente, América de Cali hizo un acto de convalidación de conducta", al verificarse la presencia de Redín y no proceder con retirarlo del estadio.

Por lo anterior, el comité disciplinario desestimó la demanda de América de Cali. Aunque aún procede un recurso de reposición y apelación, Atlético Bucaramanga sigue siendo semifinalista de la Copa Colombia y espera al ganador entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto.


Colombia.com