Copa Colombia

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Colombia: Once Caldas ganó y buscará la clasificación en Bogotá

Once Caldas venció a Millonarios 1-0 en el partido de ida por la semifinal de la Copa Colombia y deberá viajar a la capital para lograr su clasificación.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Once Caldas venció a Millonarios 1-0 en el partido de ida por la semifinal de la Copa Colombia y deberá viajar a la capital para lograr su clasificación.

Millonarios salió a jugar en el Palogrande con 5 novedades en su nomina titular respecto al equipo que jugó los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Santa Fe.

Los dirigidos por Russo llegaron a este encuentro después del duro golpe recibido en el torneo continental a manos de su rival de patio, Independiente Santa Fe, los ‘albiazules’ se encontraban disputando los 3 torneos y tras quedar eliminados debían concentrarse en la Copa Águila y la Liga.

Once Caldas llegó a este partido después de eliminar a Santa Fe por la tanda de penaltis y tuvo que comenzar una nueva fase como local ante otro conjunto bogotano.

El equipo de Manizales comenzó a tener el domino de la pelota desde el primer minuto y demostró su buen momento en la Liga Águila ll.

Los dirigidos por Hubert Bodhert no tardaron mucho en ponerse en ventaja con gol de Eder Steer en el minuto 8. Un balde de agua fría para los visitantes, pues se sintió como 'gol de camerino'.

@oncecaldas

¡GANAMOS! #VamosOnce pic....

Ver tweet completo

Los bogotanos reaccionaron e intentaron tener el control de la pelota, pero los locales no dejaban de atacar y amenazaron el arco de Wuilker Fariñez en repetidas ocasiones.

En los primeros 20 minutos Once Caldas mostró su poderío en el ataque e hizo tambalear la defensa, en la jugada de gol Cadavid tuvo dificultades para lograr una marca contundente frente a Vertel que logró enviar el centro atrás para el gol de Steer.

El partido tuvo 9 opciones de gol en la primera parte, 7 para Once Caldas y 2 de Millonarios.

Los ‘albiazules’ tuvieron la oportunidad más clara en todo el partido en el minuto 23 cuando el delantero Ayron del Valle vio un desmarqué de Salazar y con un estupendo pase entre cuatro rivales dejó mano a mano al joven delantero, pero Cuadrado cortó la jugada y negó una opción clara de gol.

En la primera parte, el arquero de venezolano, Wuilker Fariñez, salió figura después de salvar varias ocasiones de gol que, por falta de concentración en defensa, lo dejaron de cara a Cesar Amaya quien generó las opciones más claras de los locales.

Ya en la segunda parte Millonarios salió con una nueva propuesta, tuvo la pelota un poco más y entendió las fallas que tenía en la parte defensiva, comenzó a cerrar los espacios en la mitad del campo y el ataque de Once Caldas se opacó.

Un segundo tiempo sin muchas emociones a comparación de la primera parte, ambos equipos mostraron un juego más táctico y el juego se concentró en la mitad del campo.

A falta de 5 minutos el equipo de Manizales volvió a encontrar espacios entre la defensa azul y a través de las bandas envió varios centros que no lograron vencer el arco visitante.

@MillosFCoficial

90' Termina el partido de...

Ver tweet completo

En el minuto 92 ocurrió una jugada inédita en la que el juez se inventó una jugada de penal tras una falta de Carrillo sobre Carreazo que se dejó caer dentro del área. A pesar de verse un claro contacto en la parte exterior, el juez decretó penalti.

Millonarios con un resultado adverso consideraba que el 1-0 no era un mal escenario para recibir el partido de vuelta en casa, pero este hecho cambiaba todo, la molestia de los jugadores era evidente, pero la decisión ya estaba tomada y Steer tomó la pelota para rematar desde los 11 pasos.

El juez pitó y el ‘parapenaltis’ como es conocido el venezolano volvió a brillar con Millonarios y le dio vida de nuevo en una serie que se definirá en Bogotá.

Once Caldas visitará la capital el viernes 12 de octubre donde se conocerá el próximo finalista de la Copa Águila 2018.