Copa Colombia

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Colombia: Partidazos en los cuartos de final

Los partidos de ida se disputarán desde este 12 de septiembre con el encuentro entre Leones y Equidad.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los partidos de ida se disputarán desde este 12 de septiembre con el encuentro entre Leones y Equidad.

Leones viene de superar  (2 - 0) a los ‘Diablos Rojos’ en los octavos de final y de romper su mala racha de cinco derrotas y un empate en las seis fechas que van de la Liga Águila ll, el resultado final quedó en tablas (2 - 2) y en la definición desde el punto penalti fue mejor al ganar por 4-3.

El equipo 'paisa' jugará los cuartos de final frente a La Equidad. Los aseguradores vienen de eliminar al otro equipo de la capital vallecaucana, Deportivo Cali, los ‘azucareros’ no pudieron remontar la diferencia de 2 goles que se llevó La Equidad del estadio Palmaseca en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.  El conjunto bogotano selló el marcador global con un contundente (3 - 0) con autogol del central Juan Sebastián Quintero.

@Equidadfutbol

Feliz miércoles familia a...

Ver tweet completo

El segundo encuentro que se realizará en simultáneo será entre Jaguares de Córdoba y Millonarios F.C, los embajadores visitarán el estadio Jaraguay sin algunos de sus referentes en el campo de juego. Miguel Ángel Russo no podrá contar con Duque, Carrillo, De Los Santos y Ovelar.

“No me preocupa porque son golpes nada más y tienen el proceso de recuperación mucho menor y el resto evoluciona dentro de lo previsto”, comentó el argentino.

Para poder completar el equipo de 18 jugadores, Russo recurrió a los juveniles Steven Vega y Nicolás Murcia para reemplazar en el medio campo a Jhon Fredy Duque y Cesar Manuel Carrillo, que por lesión no podrán disputar el encuentro.

También hay cambio en el lateral derecho ya que regresa Jair Palacios por Andrés Román. No viajó tampoco, por decisión técnica, el juvenil Jader Valencia, que había reaparecido el fin de semana frente a Junior y lo reemplazará Eliser Quiñones.

@MillosFCoficial

¡Mañana a iniciar con el ...

Ver tweet completo

Los demás jugadores azules serán los mismos que vienen jugando los partidos de Liga, con Anier Figueroa como compañero de Andrés Cadavid en la zona central defensiva y se le dará continuidad al lateral izquierdo Omar Bertel que irá por Felipe Banguero.

“Buscaremos asegurar todo para la revancha porque al ser partido de ida y vuelta eso cambia la forma de plantear el partido. Nosotros como Millonarios tenemos la obligación siempre”, dijo Miguel Russo.

“En el fútbol hay distintas circunstancias y hay que saber aprovecharlas. Sabemos la responsabilidad y tenemos la posibilidad de cerrar de local, que es bueno”, expresó.

Por su parte, el rival Jaguares de Córdoba, llega a esta instancia con Millonarios después de superar en octavos de final a Atlético Bucaramanga.

El tercer encuentro que se disputa lo protagonizarán Santa Fe y Once Caldas en uno de los partidos más llamativos de los cuartos de final. ‘Los Rojos’ vienen de ganar y meterse entre los ocho favoritos, mientras que el ‘blanco, blanco’ viene de una derrota ante Águilas Doradas (1 - 0) y busca reivindicarse con una victoria en la capital colombiana.  

??Vamos Santa Fe, queremo...

Ver tweet completo

La jornada la cierran Junior de Barranquilla que recibe a Atlético Nacional en otro de los 'partidazos' que nos traen los cuartos de final. Los Barranquilleros vienen de un partido complicado ante Millonarios, mientras que 'los verdolagas'  lograron ganar en Pasto y buscan afianzarse en los dos torneos.