Copa Colombia

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Copa Colombia: [VIDEO] Millonarios, Once Caldas, Leones y Nacional están en semifinales

Ya están listas las llaves de las semifinales de la Copa Colombia. Toda la información del torneo en Colombia.com

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ya están listas las llaves de las semifinales de la Copa Colombia. Toda la información del torneo en Colombia.com

Se completaron los últimos tres cupos para las semifinales de la Copa Colombia. Millonarios, Once Caldas, Leones y Atlético Nacional se la jugarán toda para tener un lugar en la final del torneo.

Las tres llaves restantes se definieron desde el punto penal. Primero fue Once Caldas ante Santa Fe. El juego en Manizales finalizó con un pálido 0-0, dejando el marcador global 1-1. Los penales decidieron la suerte.

Puedes ver: Revive los disparos desde el punto penal entre Once Caldas y Santa Fe.

En los penales, Héctor Urrego, que había sido figura con Santa Fe en partidos anteriores y Baldomero Perlaza perdieron los remates que dejaron por fuera al conjunto cardenal de la Copa Colombia.

Los dirigidos por Hubert Bodhert celebraron su paso a semifinales donde se enfrentarán a otro conjunto de la capital, Millonarios.

Equidad vs. Leones

Otro equipo de Bogotá, Equidad, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Colombia por Leones de Itagüí. 

En el primer tiempo del partido de vuelta por Copa Águila, el equipo ‘asegurador’ se vio acorralado por el visitante. Leones con juego rápido y toques precisos empezó ganando tras un error de la defensa. Al trámite impuesto por los antioqueños se sumó la expulsión de Carlos Peralta,Equidad se quedó con 10 y así se fueron al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó a ritmo arrollador por parte de los locales. Las modificaciones en Equidad rindieron fruto temprano, tanto que a los 10 minutos lograron dar la vuelta marcador con un (2-1) conseguido por el capitán Stalin Motta.

De esta forma las ilusiones del equipo de casa volvían al estadio de Techo, siendo Equidad un equipo muy distinto al visto en la primera mitad.

El encuentro siguió con total dominio por parte de los locales y a los 21 minutos del segundo tiempo llegó el gol del canterano David Camacho. La diferencia parecía inalcanzable, no obstante, a los 35 del segundo tiempo convirtió Leones, este gol metía de nuevo al visitante en la pelea por la semifinal. A partir de ese momento las cargas se equipararon y el juego entro en un ritmo vertiginoso con oportunidades de lado y lado.

Pero, faltaba un gol para la visita, al minuto 92 de tiro libre, Antony Otero anotó un golazo de tiro libre para forzar los tiros desde los once pasos. La lotería de los penales definió el rival de Nacional en semifinales.

Por Equidad anotaron Amaury Torralvo y Juan Mahecha, mientras que por Leones convirtieron Jaramillo, Otero, Lemus y Montoya, dejando la serie final de penales (2-4) y clasificando al equipo de Itagüí.

Millonarios vs. Jaguares

El equipo azul de Bogotá sufrió más de lo que se esperó. Tras haberse traído un empate a un gol como visitante en el partido de ida, el duelo en su estadio pareció ser más tranquilo.

Pero Jaguares complicó a Millonarios. Al minuto 36 una jugada de contra golpe de Jaguares, terminó con un remate del jugador Juan José Mesú quien abrió el marcado para el rival y puso en aprietos a los dirigidos por Russo. El 1-0 fue el marcador final del primer tiempo.

Pero en la segunda mitad, los azules despertaron, tanto que el empate llegó al minuto 72. Una salida de Hauche por la banda quien avanzó en velocidad, se metió al área y tiró un remate cruzado, Barreto llegó, remató y metiói el balón en el arco de Escobar.

El partido finalizó a los 95 con empate a un gol.  Tras la igualdad, se procedió a los cobros desde el punto penal para definir el clasificado a la semifinal de la Copa y rival de Once Caldas.

Puedes ver: Revive los penales que le dieron la clasificación a Millonarios

El visitante empezó la serie pateando y Fariñez lo atajó, el primer cobro para los nuestros estuvo en los pies de Cadavid quien con potencia metió el balón en el arco de Escobar.

Al final la serie terminó 3-1 a favor de los azules y su paso a la semifinal de la Copa Colombia.