Copa Colombia

Copa Colombia: Se definen los octavos de final

Se decidirán los clasificados a los cuartos de final de la Copa Colombia 2015. Santa Fe, Cali, Tolima y Medellín tienen ventaja.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se decidirán los clasificados a los cuartos de final de la Copa Colombia 2015. Santa Fe, Cali, Tolima y Medellín tienen ventaja.

El próximo 29 de julio se definirán los clasificados a los cuartos de final de la Copa Colombia, torneo que le da al ganador un cupo para jugar la Copa Sudamericana de 2016.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

Los equipos que mantienen la ventaja son Santa Fe, Cali, Tolima, Medellín, Nacional, Once Caldas y Santa Fe, que hicieron lo propio y vencieron en el partido de ida. Los duelos de vuelta se jugarán a partir de las 3 de la tarde.

El partido más llamativo es el clásico que protagonizan Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla, que en el primer partido disputado en el Atanasio Girardot de Medellín el local sacó ventaja por la mínima diferencia ante un club barranquillero que quiere no desfallecer en la Copa Colombia.

El partido de vuelta se jugará en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 7:45 p.m. Nacional viaja con toda su artillería a la capital del Atlántico guiados por el experimentado DT Reinaldo Rueda.

"Conocemos la calidad del Junior. Un equipo muy bien estructurado con un excelente trabajo del profesor Alexis Mendoza, que tiene muy buena conceptualización ", dijo el DT de Atlético Nacional Reinaldo Rueda, que por mucho tiempo trabajó con el entrenador del Junior cuando estuvo trabajando en Honduras y Ecuador.

Por otra parte, Deportivo Cali jugará contra el alicaído Boyacá Chicó por un cupo en los cuartos de final. ‘Pecoso’ enfrenta al club boyacense con la incógnita sobre el futuro de Santos Borré, con la ventaja de dos goles, y con una nómina de lujo. El partido será a las 3 de la tarde.

Santa Fe también tiene la ventaja en su llave por un gol, enfrenta a La Equidad, al que también ya le ganó por la Liga con una solvente goleada. Gerardo Pelusso mantiene la calma y va con todo su plantel para ratificar el pase a cuartos de final. El duelo se jugará a partir de las 8 de la noche.

Medellín, por su parte, jugará en el Atanasio Girardot contra su vecino antioqueño, Envigado. El club paisa comandado en la cancha por Daniel Torres, espera sellar su pase a los cuartos pues también tiene ventaja de un gol.   

Partidos de vuelta de la Copa Colombia 2015:

Llave 1
Boyacá Chicó vs. Cali
Fecha: 29 de julio
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Llave 2
Cortuluá vs. Águilas Doradas
Fecha: 29 de julio
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: 12 De Octubre

Llave 3
Tolima vs. Patriotas
Fecha: 29 de julio
Hora: 3:00 P.M.
Estadio: Municipal de Cajamarca

Llave 4
Bucaramanga vs. Once Caldas
Fecha: 29 de julio
Hora: 7:30 P.M.
Estadio: Alfonso López

Llave 5
Medellín vs. Envigado
Fecha: 29 de julio
Hora: 7:30 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot

Llave 6
Equidad vs. Santa Fe
Fecha: 29 de julio
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo

Llave 7
Junior vs. Nacional
Fecha: 29 de julio
Hora: 7:45 P.M.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Llave 8
Pasto vs. Real Cartagena
Fecha: 29 de julio
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad

Colombia.com