Copa Colombia

Santa Fe, Cali, Junior y DIM son los favoritos

Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Colombia 2015. Santa Fe jugará contra Cortuluá y el clásico lo protagonizarán el Cali vs. DIM.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Colombia 2015. Santa Fe jugará contra Cortuluá y el clásico lo protagonizarán el Cali vs. DIM.

Independiente Santa Fe ganó a La Equidad con un global de 2-0. El club cardenal vio los goles gracias a Wilson Morelo en el partido de ida, y el que sentenció todo en el Metropolitano de Techo fue Dairon Mosquera, quien marcó el tanto para la victoria roja 1-0.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

De esta manera, Santa Fe jugará con el Cortuluá en los cuartos de final, ya que el equipo ‘Corazón’ le ganó en los octavos a Águilas Doradas con un global de 2-0. En el de vuelta, el club del Valle triunfó 1-0.

Por otra parte, Junior de Barranquilla venció con comodidad en el Metropolitano a un aguerrido Atlético Nacional con un global de 2-1. El club barranquillero ganó en su estadio a los antioqueños con goles de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar. El onceno de Reinaldo Rueda no alcanzó a pasar luego de haber ganado en el Atanasio Girardot 1-0.

Los que golearon en sus llaves fueron el Medellín y el Deportivo Cali. Los caleños vencieron al Boyacá Chicó 4-1 y los antioqueños ganaron 4-2 a su vecino antioqueño, Envigado.

El otro que selló su clasificación es el Once Caldas, que le ganó al Bucaramanga 3-1 en el global. En el partido de ida los de Manizales vencieron 2-0 a los santandereanos y así jugarán contra el Deportivo Pasto, que venció en su llave al modesto Real Cartagena.

Los que surgen como favoritos son Santa Fe, Junior, Deportivo Cali y Medellín. Estos dos últimos jugarán el clásico de los cuartos, caleños y antioqueños jugarán por el pase a las semifinales.

Santa Fe hasta el momento es el mejor equipo del fútbol colombiano, pues no ha recibido goles y tiene la mejor efectividad goleadora del rentado. Ahora se verán las caras con el modesto Cortuluá.

Haber eliminado a Atlético Nacional le da más favoritismo al Junior de Barranquilla, que también estará compitiendo en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alexis Mendoza jugarán contra el Deportes Tolima, que le ganó 4-1 en el global a Patriotas.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el próximo 26 de agosto.

RESULTADOS - OCTAVOS, VUELTA
Chicó 1-2 Cali (Ida: Cali ganó 2-0)
Tolima 2-0 Patriotas (Ida: Tolima ganó 1-2)
Bucaramanga 1-2 Once Caldas (Ida: Caldas ganó 1-0)
Medellín 2-1 Envigado (Ida: Medellín ganó 1-2)
Junior 2-0 Nacional (Ida: Nacional ganó 1-0)
Pasto 4-1 R. Cartagena (Ida: 1-1)
Cortuluá 1-0 Águilas (Ida: Cortuluá ganó 0-1)
Equidad 0-1 Santa Fe (Ida: Santa Fe ganó 1-0)

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL
IDA - 12 de agosto

Cali vs. Medellín
Tolima vs. Junior
Cortuluá vs. Santa Fe
Once Caldas vs. Pasto

Colombia.com