Copa Colombia

Santa Fe y Junior cerca de las semifinales de la Copa Colombia

Santa Fe que goleó en el partido de ida en El Campín 3-0 al Cortuluá, enfrenta el duelo de vuelta un poco más tranquilo. Tolima debe remontar el 1-2 que tiene en contra ante el Junior.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe que goleó en el partido de ida en El Campín 3-0 al Cortuluá, enfrenta el duelo de vuelta un poco más tranquilo. Tolima debe remontar el 1-2 que tiene en contra ante el Junior.

El Cortuluá recibirá en su estadio Doce de Octubre al complicado Independiente Santa Fe en partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia. Las semifinales están muy cerca pero es el equipo bogotano el que tiene la clasificación prácticamente en su bolsillo luego de golear al club vallecaucano 3-0 en la ida en El Campín.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

El DT de Santa Fe Gerardo Pelusso arma el equipo con algo de prevención y aguardando por el clásico capitalino ante Millonarios por la Liga Colombiana el próximo fin  de semana. El 3-0 ante Cortuluá da algo de confianza pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Es por eso que el partido se debe jugar bien sin dar espacios teniendo en cuenta que Cortuluá se ha vuelto un equipo peligroso y en la Liga Colombiana ha cosechado puntos importantes y está en la parte alta de la tabla.

El partido Cortuluá vs. Santa Fe se jugará este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el Doce de Octubre de Tuluá. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. El ganador de esta llave jugará en semifinales contra el Once Caldas, que eliminó al Deportivo Pasto.   

Santa Fe buscará mantener la ventaja de tres goles y asegurar la clasificación a la semifinales, mientras que Jaime de La Pava irá con todo a la ofensiva por la hazaña y remontar el resultado en contra, complicado pero no imposible.

Por otra parte, Deportes Tolima defiende el título que consiguió el año pasado y que hoy lo tiene en la Copa Sudamericana. El actual campeón de la Copa Colombia tiene un duro reto y es avanzar a las semifinales derrotando al complicado Junior de Barranquilla.

La ventaja es que el club tolimense estará de local en el partido de vuelta en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. En su casa temporal mientras se remodela el Murillo Toro de Ibagué, enfrentará al Junior de Barranquilla, el mismo club que tiene de rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida jugado en el Metropolitano de Barranquilla el Junior venció al Tolima 2-1, un resultado que en cierta manera puede ser adverso para los barranquilleros, que sacarán un equipo alterno pensando también en la Liga y Copa Sudamericana.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia se jugará este miércoles a partir de las 8:00 p.m., el ganador de la llave Tolima vs. Junior enfrentará en las semifinales al Medellín, que dejó en el camino al Deportivo Cali.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com