Copa Colombia

Sin Ómar Pérez, Santa Fe busca la final de la Copa Colombia

El club bogotano Independiente Santa Fe afrontará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia ante Once Caldas en El Campín. Los de Manizales ganan la serie 1-0.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club bogotano Independiente Santa Fe afrontará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia ante Once Caldas en El Campín. Los de Manizales ganan la serie 1-0.

La principal noticia antes del crucial duelo es la baja sensible de Ómar Pérez, quien no podrá estar con Santa Fe en el partido tras un golpe que sufrió en el juego pasado frente a Cortuluá por la Liga, donde los bogotanos vencieron 1-2 y se acomodaron en el grupo de los ocho.

También le puede interesar: Medellín y Tolima se reafirmaron entre los ocho de la Liga.

El volante argentino se resintió de la lesión y el cuerpo técnico ha desistido y no lo tendrá en cuenta por precaución para el duelo ante Once Caldas. El golpe que sufrió Ómar Pérez sucedió en el segundo tiempo del partido ante Cortuluá, cuando ingresó al minuto 58 por Darío Rodríguez.

De esta manera, Santa Fe llega al partido de vuelta con una sensible baja pero a la vez motivado, luego de ponerse al día en la Liga, tener buen presente en la Copa Sudamericana y con el retorno de algunos jugadores que estuvieron compitiendo por las Eliminatorias.

La serie la comanda Once Caldas luego de que venciera en el partido de ida en el Palogrande de Manizales 1-0 con gol de Óscar Estupiñán. Llegan a Bogotá con la ventaja y en El Campín ante Santa Fe siempre será complicado, pero los dirigidos por Javier Torrente mantienen la motivación para llegar a la final.

Del duelo Santa Fe vs. Once Caldas saldrá el segundo finalista luego de que el Junior clasificara tras ganarle la serie semifinal al Independiente Medellín en los penaltis. Luis Quiñones y Wilson Morelo serán seguramente la dupla de ataque santafereña, mientras que Johan Arango y Óscar Estupiñán estarán por los visitantes.

Acá más información de la Copa Colombia en Colombia.com.

Posibles formaciones:

  • Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.
  • Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena y Luis Carlos Murillo; Michael Ordóñez, Harrison Henao y Marlon Piedrahita; César Quintero, Johan Arango y Óscar Estupiñán. DT: Javier Torrente. 

Colombia.com