Copa Colombia

Copa Colombia: Santa Fe vs. Junior: Previa, datos y transmisión

El club bogotano Santa Fe enfrenta en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia a Junior de Barranquilla, que mantiene la ventaja de 0-2. Se define el título entre estos dos equipos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club bogotano Santa Fe enfrenta en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia a Junior de Barranquilla, que mantiene la ventaja de 0-2. Se define el título entre estos dos equipos.

Santa Fe y Atlético Junior llegan a la gran final de la Copa Colombia siendo uno de los equipos más competitivos en la actual temporada en el fútbol colombiano.

También le puede interesar: Los árbitros para la final de la Copa Colombia.

En el partido de ida disputado en el Metropolitano de Barranquilla el local hizo valer su poder y logró un 2-0 autoritario que le da una ventaja respetable para el duelo de vuelta en El Campín.

El partido en Barranquilla fue todo para los dirigidos por Alexis Mendoza, lograron manejar los espacios y marcaron los goles en momentos clave. Para Santa Fe fue un pésimo partido, pues se devolvieron a Bogotá con dos goles de desventaja y ahora en El Campín tendrán que remontar la diferencia que parece amplia.

El tridente barranquillero es: Edinson Toloza, Juan David Pérez y Vladimir Hernández, son los jugadores que la defensa de Santa Fe no puede dejar de vigilar, en espacio abierto son futbolistas determinantes y peligrosos. Y además en la nómina de Alexis Mendoza aparece el nombre del delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien vuelve luego de sufrir un esguince de rodilla, es una de las novedades del Junior.

El Junior llegó a la gran final de la Copa Colombia luego de superar con comodidad la fase de grupos, dejó en los octavos de final al Atlético Nacional, luego en cuartos eliminó al Tolima y en la semifinal se impuso en tanda de penaltis al Independiente Medellín. En el partido de ida de la final se impuso 0-2.

Acá declaraciones de Alexis Mendoza, DT del Junior.

Santa Fe por su parte llega al partido de vuelta, en El Campín, en su casa, y que estará repleto de hinchas rojos, con gran carga de partidos y varias responsabilidades. El fin de semana pasado cedió un empate ante Jaguares y no pudo sellar su clasificación a los ocho finalistas y deberá clasificarse en el clásico capitalino contra Millonarios el próximo domingo, eso por Liga.

En Copa Sudamericana las cosas sí marchan bien y tiene pendiente el partido de vuelta contra Sportivo Luqueño, el panorama internacionalmente es alentador para Santa Fe. Pero el afán de hoy es la Copa Colombia, donde tiene un gran problema: anotar dos goles obligatoriamente.

El club rojo tiene varios regresos de calibre que darán una mano y un respiro en la cancha, se trata de Francisco Meza y Luis Manuel Seijas, quienes estuvieron convocados en la Selección Colombia y Venezuela, respectivamente, para partidos de Eliminatoria. El retorno de estos futbolistas será fundamental para este partido de final.

También Santa Fe podrá contar con su máxima estrella Omar Pérez, quien ya entrena activamente con el resto del plantel. Ha tenido varios minutos contra Jaguares y Nacional, por Liga. El regreso del argentino en estas instancias finales es clave para el equipo del uruguayo Gerardo Pelusso.

Y se podría considerar que Luis Quiñones es una baja sensible para Santa Fe, pues el mismo club lo echó por ser tan indisciplinado, se hizo lo correcto en momentos que son cruciales y que las situaciones van más allá del fútbol. Aquel jugador le hará falta a Gerardo Pelusso en el ataque y suplir su ausencia es una de las prioridades para el equipo rojo.

Acá declaraciones de Gerardo Pelusso, DT de Santa Fe.

Para llegar a la gran final de la Copa Colombia Santa Fe venció a La Equidad en octavos de final, luego eliminó al Cortuluá en los cuartos y dejaron a un lado al Once Caldas de Manizales en la semifinal.

Formaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Fecha: 19 de noviembre del 2015, 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Televisión: RCN y Win Sports.

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia), acompañado por sus líneas Humberto Clavijo del Meta y Rolando Guevara del Cesar.

Acá la transmisión en vivo del partido a través de Caracol Radio.

Colombia.com