Copa Colombia

Nacional vs. Santa Fe: se enfrentan los campeones continentales

Los actuales campeones continenatales se enfrentan en la semifinal de la Copa Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los actuales campeones continenatales se enfrentan en la semifinal de la Copa Águila.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe protagonizarán la fiesta del fútbol colombiano este miércoles en la semifinal de la Copa Águila.

Aquí toda la información del fútbol local

Un partido que reúne a los dos campeones continentales, Nacional por la Copa Libertadores y Santa Fe por la Copa Sudamericana.

El partido de ida se jugará esta noche a partir de las 19.00hrs en el estadio Atanasio Girardot, una ventaja que tendrán los dirigidos por Reinaldo Rueda que sabe que enfrentará a uno de los rivales más difíciles y respetados del fútbol colombiano:

 “Va a ser un juego difícil, ante un equipo maduro, que viene estabilizando su comportamiento con el nuevo cuerpo técnico y algunos hombres que han aparecido”, declaró Rueda.

También elogíó el logro conseguido por los leones en el 2015 al ser campeones de la Copa Sudamericana, y tanto él como su equipo que tiene varias bajas por llamados a la selección, saben que el club capitalino llegará a Medellín con el único objetivo de ganar:

“Santa Fe se liberó de la exigencia de la Copa Suramericana, son la circunstancias del fútbol. Va a ser un equipo que vendrá a Medellín comprometido y que nos va a exigir al máximo”, concluyó Reinaldo.

Santa Fe, por su parte, llega tras una dura eliminación de la Sudamericana, una copa que buscaba retener pero que lamentablemente no pudo defenderla y le dijo adiós tras ser derrotado por Cerro Porteño. 

El cuadro capitalino tiene la idea de salir a darlo todo en el Atanasio. El DT, Gustavo Costas, reveló lo que está planeando y lo que se esperará en este compromiso, que para muchos es una final anticipada: 

"Esperamos cortar los circuitos de juego del rival y generar jugadas de ataque, ojalá siendo certeros. Lo importante es salir con esa actitud desde el primer minuto y no dar ventajas", señaló Costas Makeira.

Te puede interesar: 

#CopaColombia Serie en suspenso

Ver publicación completa

Colombia.com