Copa Colombia

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia

Tercer título del año para los verdolagas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tercer título del año para los verdolagas.

Atlético Nacional se impuso 0-1 de visitante sobre Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la final y se adjudicó el título de la Copa Colombia 2016 debido a que en la contienda de ida había ganado 2-1.

Te puede interesar: Las mejores FOTOS del festejo de Nacional

La única anotación del encuentro disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense fue obra de Andrés Felipe Ibargüen, quien abrió el marcador en el minuto 32 del primer tiempo.

De esta manera, el conjunto antioqueño alcanzó su tercera corona del año, ya que en enero le ganó al Deportivo Cali la Superliga de Colombia y posteriormente, en julio, derrotó a Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Libertadores.

Ahora, al elenco nacionalista le resta afrontar las semifinales de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, los cuartos de final de la Liga Colombiana y el Mundial de Clubes.

Entre tanto, Nacional se convirtió en el club con más Copas Colombia en su palmarés al acumular tres campeonatos, los dos anteriores fueron en 2012 y 2013 ante Deportico Pasto y Millonarios, respectivamente.

Junior, entre tanto, se quedó este año con las manos vacías tras perder la final de la Liga Colombiana en el primer semestre ante el Independiente Medellín, ser eliminado de la Copa Sudamericana por Chapecoense de Brasil en cuartos de final y quedar afuera de los cuartos de final de la Liga Colombiana del segundo semestre.

Colombia.com