Copa Colombia

Copa Águila: Medellín y Cali empataron con un final polémico

EL DIM y el Cali repartieron en puntos en la ida de la semifinal de la Copa Águila 2017.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

EL DIM y el Cali repartieron en puntos en la ida de la semifinal de la Copa Águila 2017.

En la noche del pasado jueves el Independiente Medellín recibió al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, duelo válido por la ida de la semifinal de la Copa Águila.

No dejes de leer: Santa Fe empata y queda por fuera de la copa

Dicho duelo terminó con un empate. Lo mejor del cotejo se sintió en los últimos 10 minutos, tras el gol de Roa por parte del Cali, Didier Moreno igualó la contienda en el minuto 89.

El gol de Moreno fue lo mejor que le pudo pasar al Medellín, que salvó un agónico empate en su casa, más allá del resultado, pues tendrán la oportunidad de imponerse en el estadio Palmaseca cuando dispute ante el Cali la vuelta de esta llave.

Aunque parece un final tranquilo para ambos equipos, el DIM tuvo que afrontar una dura polémica debido a la decisión del árbitro.

El encargado de repartir justicia en el duelo fue Nicolás Rodríguez, quien se apresuró a pitar una mano de Néstor Moiraghi tras un rebote de Pablo Mina, arquero del Cali y de gran actuación en la noche del jueves; la pelota quedó para Juan Fernando Quintero, quien erró un penalti en el minuto 13.

El volante aprovechó y anotó pero el árbitro ya había concedido la falta de Moiraghi, era un gol legítimo que le daba la victoria al ‘poderoso’ en su casa pero que al final le tocó conformarse con un frío empate.

También puedes ver:

Colombia.com