Copa Colombia

Copa Colombia: Junior alcanza el título tras superar a Medellín

En el partido de vuelta el ‘tiburón’ demostró su superioridad para quedarse con la llave y el primer objetivo del año.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el partido de vuelta el ‘tiburón’ demostró su superioridad para quedarse con la llave y el primer objetivo del año.

Atlético Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Copa Colombia-2017, tras vencer por 2-0 al Independiente Medellín en el Metropolitano y así celebrar su primer objetivo en esta temporada. Con este título el conjunto clasifica directo a la Copa Libertadores 2018 y consigue su segunda copa.

También le puede interesar: Tarde cívica en Barranquilla por la final de la Copa Águila entre Junior y DIM

Con absoluto dominio, la escuadra del entrenador uruguayo Julio Comesaña, iniciaba desde el comienzo el trabajo para lograr superar al ‘poderoso de la montaña’.

A los 36 minutos del primer tiempo, llegaba la tranquilidad al Metropolitano, la apertura del marcador fue por parte de Jarlan Barrera, quien con un zurdazo infló la red defendida por el portero visitante David González. Así finalizó la primera etapa, donde los locales tuvieron muy buenas opciones de gol.

Para la etapa complementaria, las cosas se nivelaron, el DIM realizó varias modificaciones que le ayudaron en la creación de juego y así poder llegar al área de los ‘tiburones’. Fue tanto así, que el partido se convirtió y ida y vuelta. Ataque en las dos porterías, opciones muy claras para ambas escuadras. Un muy buen partido con muchas emociones.

Junior terminó finiquitando el partido en el minuto 88, con la anotación de Teófilo Gutiérrez y después de una muy bonita acción colectiva donde intervino Yimmi Chará. Gol y celebración en el ‘Metro’.

@JuniorClubSA

¡JUNIOR TU PAP&Aacu...

Ver tweet completo

Con el final del juego y los festejos, Junior comienza a mirar los dos otros objetivos, La Copa Sudamericana y la Liga Colombiana.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com