Torres gana la Bota de Oro como mejor goleador, seguido de Fred y Neymar

El delantero español Fernando Torres ganó la Bota de Oro al goleador de la Copa Confederaciones con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, y seguido de su compatriota Neymar con cuatro.

El español Fernando Torres (c), Bota de Oro, y los brasielños Fred (i), Bota de Plata, y Neymar, de Bronce, posan con sus trofeos. Foto: EFE
El español Fernando Torres (c), Bota de Oro, y los brasielños Fred (i), Bota de Plata, y Neymar, de Bronce, posan con sus trofeos. Foto: EFE

El delantero español Fernando Torres ganó la Bota de Oro al goleador de la Copa Confederaciones con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, y seguido de su compatriota Neymar con cuatro.


Por los criterios de la FIFA, que tiene en cuenta el número de asistencias para los casos de empate en la clasificación de artilleros, Torres superó a Fred.

Torres, que comenzó como suplente con el equipo español y no actuó en el primer partido, se destapó en el segundo frente a Tahití con cuatro dianas en el lapidario triunfo por 10-0 sobre los oceánicos.

El atacante del Chelsea se hizo presente también en el marcador en la victoria por 0-3 sobre Nigeria, pero en la semifinal ante Italia (0-0) y en la final se fue en blanco e, incluso, fue sustituido por el seleccionador español, Vicente Del Bosque.

Fred, con un promedio de un gol por partido, convirtió dos en el triunfo del tercer partido de la fase de grupos de la "canarinha" ante Italia (2-4), sumó uno más en la victoria de la semifinal sobre Uruguay (2-1) y rubricó su sello goleador en la final contra España, en la que los dueños de casa se impusieron por 3-0.

La principal figura del a selección brasileña, Neymar, autor de otro de los goles en la final, se llevó la Bota de Bronce al sumar cuatro anotaciones junto al uruguayo Abel Hernández.

Neymar cantó también el gol en el triunfo por 3-0 sobre Japón en el partido inaugural, en la victoria ante México (2-0) y en el tercer partido frente a Italia.

A Hernández, en tanto, le bastaron apenas 90 minutos de juego y aprovechó la única oportunidad en el campo para anotar cuatro tantos, uno de penalti, en la goleada de 8-0 sobre Tahití.

Los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, otros de los llamados a pelear el título de cañonero antes de iniciarse el torneo, no desentonaron y sumaron tres tantos cada uno, igual que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, goleador mexicano que se despidió en la primera fase.

Clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones 2013:

Con 5:
Fernando Torres (ESP) y Fred (BRA).

Con 4: Abel Hernández (1p) (URU) y Neymar (BRA).

Con 3: Edinson Cavani y Luis Suárez (URU); David Villa (ESP); Nnamdi Oduamadi (NGR) y Javier "Chicharito" Hernández (MEX).

Con 2: Jô y Paulinho (BRA); David Silva y Jordi Alba (ESP); Mario Balotelli (ITA) y Shinji Okazaki (JAP).

Con 1: Dante (BRA), Juan Mata, Pedro y Roberto Soldado (ESP); Emanuelle Giaccherini, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Davide Astori y Alessandro Diamanti (ITA); Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Pérez (URU); Keisuke Honda (1p), Shinji Kagawa y Shinji Okazaki (JAP); Obi Mikel y Uwa Elderson Echiejile (NGR) y Jonathan Tehau (TAH).

En propia meta: Atsuto Uchida (Japón, ante Italia); Nicolas Vallar (Tahití, ante Nigeria) y Jonathan Tehau (Tahití, ante Nigeria). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com