Copa Libertadores

Osorio admite que "la propuesta" de dirigir a Honduras "es muy tentadora"

El estratega podría dejar al Once Caldas en junio, si la federación hondureña lo elige como técnico del combinado catracho.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El estratega podría dejar al Once Caldas en junio, si la federación hondureña lo elige como técnico del combinado catracho.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio anunció hoy que negocia con las autoridades del fútbol de Honduras para dirigir la selección nacional tras el fin del período interino del mexicano Juan de Dios Castillo, que llevó a la bicolor a ganar la Copa Centroamericana que se jugó recientemente en Panamá.

Osorio dijo a la radio HRN de Tegucigalpa que anoche se reunió en esta capital con el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Rafael Ferrari, y otros dirigentes para dialogar sobre "la posible vinculación a la selección" hondureña.

Ahora es cuestión de "esperar la decisión" que tomen la Comisión de Selecciones y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), indicó Osorio en el aeropuerto de Tegucigalpa, cuando se aprestaba a regresar a Colombia.

Explicó que, tras haber conquistado el título colombiano con el Once Caldas en la temporada anterior, recibió ofertas de equipos de México, Estados Unidos y Colombia, pero que prefirió seguir en el club para jugar la Copa Libertadores de este año.

Sin embargo, "la propuesta es muy tentadora" para dirigir a Honduras "y por ese motivo tomé el paso siguiente de venir acá y reunirme con" los dirigentes locales, añadió el colombiano, quien llegó a Tegucigalpa el sábado, según la prensa deportiva.

Osorio afirmó que su interés por dirigir la selección de Honduras "no es un tema económico, es estrictamente deportivo", pues supone un mayor reto profesional, y refirió que "el primer paso fue de ellos" (los dirigentes hondureños).

Según la prensa deportiva, la Comisión de Selecciones también ha contactado a otros entrenadores extranjeros para asumir al banquillo de Honduras en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará en junio próximo en Estados Unidos, y en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El mexicano Castillo, cuyo contrato expiró, no llegó a un acuerdo con la Comisión de Selecciones y la Fenafuth para seguir dirigiendo a la selección hondureña.

Castillo aceptó inicialmente dirigir a Honduras en el partido amistoso del próximo 9 de febrero contra Ecuador, en la ciudad hondureña de La Ceiba, pero luego lo condicionó a que se le extendiera el contrato por seis meses, lo que rechazaron las autoridades deportivas.

Honduras será dirigida frente a Ecuador por los hondureños Javier Padilla, actual entrenador de la selección Sub'20, y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo y es miembro del cuerpo técnico del Motagua, de la primera división local.

El mexicano fue designado como seleccionador provisional de Honduras el 17 de agosto pasado en vista de que el colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras al Mundial Sudáfrica 2010, no renovó su contrato para firmar con Ecuador.

El partido del 9 de febrero supondrá, por tanto, el reencuentro entre Rueda y Honduras.