Copa Libertadores

Nacional espera terminar líder del grupo grupo 8 de la Libertadores

El elenco verde visita a la Universidad de Chile, ya clasificado. Un empate le bastará para cerrar la fase de grupos como puntero

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El elenco verde visita a la Universidad de Chile, ya clasificado. Un empate le bastará para cerrar la fase de grupos como puntero

La Universidad de Chile y Atlético Nacional se enfrentan en Santiago con el único propósito de ganar el grupo 8 de la Copa Libertadores, ya que ambos ya están clasificados a los octavos de final del torneo. 

Para el equipo chileno, que necesita el triunfo para acceder a ese objetivo, pues tiene 10 puntos frente a 11 de los cafeteros, un incentivo adicional es vengar la derrota de 2-0 que el Atlético Nacional le propinó en debut de ambos en la Libertadores, el pasado 14 de febrero en Medellín. 

La derrota fue la única sufrida por la U de Chile en el exterior desde el año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana. 

"En Colombia fue un partido raro, nos sentimos incómodos en la cancha pero eso lo hemos ido trabajando y solucionando con el correr de los encuentros", comentó al respecto el centrocampista Marcelo Díaz. 

"Hoy estamos mucho mejor que esa vez y sabemos que haciendo bien nuestro trabajo y siendo frontales podremos conseguir muchos logros deportivos", añadió. 

Díaz y sus compañeros también subrayaron la importancia de ganar el grupo, pues así terminarían definiendo en casa los encuentros de ida y vuelta en la siguiente ronda. 

"Pero si no es así, no tendríamos problemas, de tomas maneras si quieres llegar lo más arriba posible hay que ganarles a todos", matizó el volante internacional chileno. 

El técnico de la U, Jorge Sampaoli, tiene dos bajas para el partido: el defensa Albert Acevedo y el media puta argentino Gustavo Lorenzetti, ambos con desgarros en los isquitiobiales, de la pierna derecha el primero y de la izquierda el segundo. 

La plantilla del Atlético Nacional ya se encuentra en Santiago y tras un entrenamiento vespertino el martes, el técnico Santiago Escobar dispuso para este miércoles el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, que acogerá el partido. 

Para el técnico Escobar, el partido será muy distinto al jugado en Medellín el pasado febrero y "muy duro". 

"La U presiona de local y visitante, tenemos mucho respeto por este equipo, que tiene muchas bondades , construyen el fútbol desde los defensores y no juega al pelotazo"• dijo. 

"Saben trabajar las bandas y presionan mucho, nosotros tenemos que saber jugar a uno o dos toques", añadió el técnico, que se propone crear "sociedades por los costados" en Santiago, "con volantes que saben trabajar los carriles", en la certeza de que en defensa, "con los volantes internos nos protegeremos bien". 

Dorlan Pabón, al que Escobar usará como delantero, dijo en tanto que espera repetir la actuación que tuvo en el partido de ida, cuando anotó un gol: "En Medellín hice las cosas muy bien y ojalá se repita esto acá. Va a ser un partido abierto y ojalá nos quedemos con los tres puntos", sostuvo. 

Probables Alineaciones: 


Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Emilio Hernández. Técnico: Jorge Sampaoli 

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejndro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Juan David Valencia: Macnelly Torres y Dorlan Pabón. Técnico: Santiago Escobar 

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Rivera, auxiliado por sus compatriotas Johnyy Bossio y César Escano 
Estadio: Nacional, de Santiago de Chile