Copa Libertadores

Nacional sueña con la remontada ante Vélez Sarsfield como visitante

Nada fácil será para el verde el choque de vuelta en Buenos Aires. A los de Liniers les bastará con empatar para estar en cuartos  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nada fácil será para el verde el choque de vuelta en Buenos Aires. A los de Liniers les bastará con empatar para estar en cuartos  

El Vélez Sarsfield argentino y el Atlético Nacional colombiano prometen este martes un partido vertical y eléctrico cuando se enfrenten en Buenos Aires en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Medellín no tiene otra opción que ganar al menos por 1-0 para forzar una tanda de penaltis ya que en casa cayó la semana pasada por ese marcador.

A los de Ricardo Gareca les bastará con un empate para sortear esta serie, que en Colombia mostró la mejor versión de un Vélez capaz de ganar a cualquiera y en cualquier lugar.

El Vélez, sin embargo, viene de un duro golpe en el torneo Clausura argentino, propinado este sábado por el Argentinos Juniors (0-2) y que le impidió llegar a lo más alto de la clasificación.

Aunque aún no lo confirmó, Ricardo Gareca podría disponer el regreso del centrocampista Augusto Fernández en lugar de Iván Bella, autor del único gol del encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

El Atlético Nacional, que fue en Medellín una sombra del que supo ser en la fase de grupos, llegó a Buenos Aires con la esperanza de que sus luces se enciendan para obtener un resonante triunfo que lo deposite en los cuartos de final.

El equipo será dirigido por el interino Norberto Peluffo, quien también lo entrenó en el partido el martes pasado.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa o Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. Entrenador: Norberto Peluffo.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana.

Estadio: José Amalfitani, del Vélez, en Buenos Aires, Argentina.