Copa Libertadores

Dorlan Pabón terminó goleador de la fase de grupos de la Libertadores

'Memín' superó en la tabla de cañoneros al brasileño Neymar, tras marcar el tanto del descuento frente a la Universidad de Chile

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

'Memín' superó en la tabla de cañoneros al brasileño Neymar, tras marcar el tanto del descuento frente a la Universidad de Chile

Dorlan Pabón terminó como líder de la clasificación de goleadores de la fase de grupos de la Copa Libertadores con siete tantos, tras el descuento marcado en la derrota 2-1 de Nacional frente a la Universidad de Chile como visitante.

Nacido hace 24 años en Medellín, Pabón debe el apodo 'Doctor Dinamita' a la especialidad que ha desarrollado al marcar goles con letales remates a distancia, como el de hoy que fijó el 1-1 transitorio.

La historia del corpulento Pabón se remonta a dos equipos que no tienen historia para el fútbol internacional: el Bajo Cauca, en el que debutó hace seis años, y el Envigado, su estación antes de llegar al Atlético Nacional, hace un par de temporadas.

Pabón superó como goleador al brasileño Neymar, quien firmó el doblete con el que el Santos liquidó por 2-0 al The Strongest y llegó a cinco en su cuenta personal.

La estrella del centenario Santos alcanzó en el tercer escalón de la clasificación de goleadores a su compatriota Leandro Damiao y al argentino Emanuel Herrera.

Ambos jugadores pasaron en blanco en los partidos que perdieron sus equipos. Leandro Damiao no pudo impedir que el Internacional cayera hoy por 1-0 en su visita al Juan Áurich y Emanuel Herrera fue intrascendente en la derrota del martes por 2-1 de su Unión Española ante el Atlético Junior colombiano.

- Clasificación de goleadores:
Con 7: Dorlan Pabón (Atlético Nacional)
Con 6: Matías 'el Chavo' Alustiza (ARG-Deportivo Quito)
Con 5: Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional) y Emanuel Herrera (ARG-Unión Española).
Con 4: Javier 'Chuletita' Orozco (Cruz Azul) y Junior Fernandes (Universidad de Chile).
Con 3: Luciano Figueroa (ARG-Emelec), Danilo y Jorge Henrique (Corinthians), Federico Insúa (Vélez Sarsfield), Luis Fernando Mosquera (Atlético Nacional), Mario Regueiro (URU-Lanús) y Mariano Pavone (Lanús), José Núñez (Libertad), Luiz Antônio (Flamengo), Leandro Caruso (Godoy Cruz), Pablo Zeballos (Olimpia).
Con 1 en meta propia: Oscar Bagüí (Emelec), Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Christian Ramos (Alianza Lima) y Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima).