Copa Libertadores

Olimpia elimina al Defensor Sporting e integrará el grupo 7 de la Copa

El Olimpia paraguayo venció hoy por 2-0 al Defensor uruguayo y se clasificó para jugar en el grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores junto a la Universidad de Chile, Deportivo Lara y Newell's Old Boys.

Martín Diego Rodríguez (i) del Defensor Sporting lucha por el balón con Tomás Guzmán del Olimpia. Foto: EFE
Martín Diego Rodríguez (i) del Defensor Sporting lucha por el balón con Tomás Guzmán del Olimpia. Foto: EFE

El Olimpia paraguayo venció hoy por 2-0 al Defensor uruguayo y se clasificó para jugar en el grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores junto a la Universidad de Chile, Deportivo Lara y Newell's Old Boys.


El partido de ida, disputado el 24 de enero en Montevideo, terminó con empate a cero.
Los goles para el conjunto 'Decano' fueron marcados por el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, en el minuto 34, y el centrocampista Eduardo Aranda, en el 59.

Ferreyra aprovechó un centro desde el costado izquierdo por parte de Tomás Guzmán y conectó de cabeza para enviar el balón por encima del guardameta del Defensor, Yonathan Irrazabal, para poner en ventaja a los asunceños.

En el segundo tanto de los dirigidos por el uruguayo nacionalizado Ever Hugo Almeida, Aranda remató el balón desde fuera del área para vencer a Irrazabal.

Los primeros minutos fueron desordenados, con un Olimpia que buscaba abrir el marcador por medio del delantero Freddy Bareiro, quién remató desviado en dos ocasiones, al igual que el volante Richard Ortiz.

El olimpista Tomás Guzmán también tuvo su oportunidad, cuando en inmejorable posición frente al arco uruguayo no pudo rematar porque se le escurrió la pelota entre los pies.

Diego Rodríguez, del Defensor Sporting, probó desde media distancia, pero su tiro salió desviado sin consecuencias para el pórtico defendido por el uruguayo Martín Silva.

Los últimos minutos de la primera parte mostraron a un Olimpia en la búsqueda del segundo tanto a través de la fórmula del remate desde la media distancia.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo uruguayo buscó el empate por medio del recién ingresado Maximiliano Callorda, que forzó a la defensa de los paraguayos a provocar un tiro de esquina que no tuvo consecuencias.

El mismo Callorda tuvo otra oportunidad de igualar cuando ingresó al área del Olimpia y se cayó antes de rematar, en una acción en la que los montevideanos reclamaron penalti.

El Olimpia insistió ante el arco del Defensor Sporting en busca del segundo y tranquilizador tanto, que vino por intermedio de Eduardo Aranda, que sorprendió a Irrazabal con un tiro desde fuera del área, en el minuto 59.

La visita tuvo dos claras situaciones de gol en el área de Martín Silva, pero ni Ramón Arias ni Callorta pudieron concretar.

Almeida modificó su sistema de juego al mandar al campo a Carlos Humberto Paredes para reforzar el sector medio y a Julio Manzur para refrescar la zona defensiva, ante el avance del conjunto uruguayo.

Tabaré Silva, entrenador del Defensor Sporting, hizo ingresar a Yonathan Jordan para profundizar el ataque con la intención de empatar el partido.

Los últimos minutos fueron intensos, con ambos equipos buscando la puerta contraria: los locales para asegurar aún más la clasificación, y los visitantes para acercarse en el marcador global.

En tiempo de descuento, Ferreyra, en inmejorable posición, se perdió el tercer tanto al enviar un tiro desviado frente al arco de Irrazabal.

Ficha técnica:

2. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez (m.46, Sebastián Ariosa), Richard Ortiz, Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Julio Manzur); Tomás Guzmán (m.58, Carlos Paredes), Juan Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

0. Defensor Sporting: Yonathan Irrazabal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera (m.67, Yonathan Jordan); Aníbal Hernández, Diego Rodríguez, Andrés Fleurquín, Manuel Rodríguez; Damián Luna (m.46 Maximiliano Callorda) e Ignacio Risso. Entrenador: Tabaré Silva.

Goles: 1-0, m.34: Juan Carlos Ferreyra. 2-0, m.59: Eduardo Aranda.

Árbitro: El brasileño Heber Lópes amonestó a Juan Carlos Ferreyra y Salustiano Candia.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con una asistencia de 15.000 personas. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com