Copa Libertadores

Millonarios vence con dificultad a San José y revive su ilusión

El campeón colombiano ante su público sacó de la manga una buena victoria que le da aliento en el certamen continental ante un combativo equipo boliviano.

El campeón colombiano ante su público sacó de la manga una buena victoria que le da aliento en el certamen continental ante un combativo equipo boliviano.


Millonarios ganó hoy su primer partido en la Copa Libertadores al superar con dificultades por 2-1 al San José boliviano en la tercera jornada del grupo 5.

Pedro Franco, en el minuto 16, y Wason Rentería en el 80, marcaron los goles del campeón colombiano, Carlos Saucedo en el minuto 45 marcó el gol del equipo boliviano.

Millonarios fue el dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y generó varias llegadas a la portería de Carlos Lampe, quien salvó en varias oportunidades a su equipo de los embates de Freddy Montero, Wason Rentería y Mayer Candelo.

A los 16 minutos Franco anotó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Millonarios se relajó con la ventaja y el San José apretó hasta que en la agonía del primer tiempo empató Carlos Saucedo tras un pase de Diego Cabrera.

En el minuto 65 Ignacio García remontar pero el portero Luis Delgado detuvo su remate.
Wason Rentería devolvió la tranquilidad a los locales a los 80 minutos tras una jugada que comenzó Mayer Candelo.

De esta forma, Millonarios ahora es tercero en el grupo con tres puntos, mientras que el Tijuana mexicano suma seis, el Corinthians brasileño cuatro y cierra San José con uno.

Ficha técnica:

2. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Elkin Blanco (m.69, Yuber Asprilla) Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (m.83, Esteban Ortiz), Fredy Montero (m.61, Jorge Perlaza) y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico (m.85, Cristian Cruz), Ignacio García, Roly Sejas, Mario Ovando, Abdón Reyes (m.77, Marcelo Gomez) Carlos Saucedo y Diego Cabrera (m.74, Sebastián Carrizo). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.16: Pedro Franco. 1-1, m.45: Carlos Saucedo. 2-1, m.80: Wason Rentería.

Árbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Luis Palacios, Mayer Candelo, Román Torres, Carlos Saucedo e Ignacio García.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 25.000 espectadores. 

Antes del inicio del juego hubo un minuto de silencio en memoria de Kevin Beltrán, menor fallecido en el partido San José vs. Corinthians en Oruro el pasado 20 de febrero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com