Copa Libertadores

Santa Fe elimina al Cerro Porteño y se acerca a los octavos de final

Independiente Santa Fe eliminó al equipo paraguayo a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al imponerse por 1-0 en Bogotá.

Independiente Santa Fe eliminó al equipo paraguayo a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al imponerse por 1-0 en Bogotá.


Con su victoria, el equipo 'cardenal', con ocho puntos, llegó al liderato del grupo 6 en la que Deportes Tolima llegó a los mismos siete del Real Garcilaso.

La despedida del 'Ciclón' paraguayo fue lacónica ya que en cuatro partidos que ha jugado, no ganó un solo punto, lo que hace estéril su esfuerzo para las dos jornadas que le restan en el torneo.

Deportes Tolima, que goleó por 0-3 al Real Garcilaso en los 3.400 metros de altitud del Cuzco, es segundo con 7 puntos, los mismos que su rival peruano, pero con mejor diferencia de goles.

Jefferson Cuero en el minuto 23 marcó con el pecho el único gol del partido jugado en Bogotá.

El equipo rojo de Bogotá se hizo dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y ejerció presión sobre la portería de Diego Barreto a través del creativo argentino Omar Pérez, su compatriota Emanuel Molina, que sustituyó al goleador Wilder Medina; y los puntas Luis Carlos Arias y Cuero.

A los 23 minutos el Santa Fe se fue en ventaja tras un maniobra individual por la banda derecha de Yulián Anchico, una de las figuras del encuentro. Su pase elevado al centro del área superó a los espigados defensores y Jéfferson Cuero, sin levantarse del piso, desvió la trayectoria del balón al fondo de al red con un sutil e inesperado golpe de pecho.

En la etapa complementaria, Cerro Porteño salió a todo o nada luchando por alcanzar por lo menos el empate que nunca llega.

Y la impotencia de sus jugadas desencadenó en una constante fricción con los jugadores santafereños, que no solo se llenaron de tarjetas amarillas, sino que además se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 75 de Carlos Valdés, mientras que en Cerro Porteño se fue Fidencio Oviedo

Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia (m.82,Juan Roa), Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina (m.62, Cristian Martínez) y Jéfferson Cuero (m.77, Humberto Mendoza). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

0. Cerro Porteño: Diego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres (m.46, Angel Romero); Alejandro Da Silva (m.46, Oscar Romero) y Guillermo Beltrán (m.75, Santiago Salcedo). Entrenador: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.23: Jefferson Cuero

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera expulsó a Fidencio Oviedo (m.75) y a Carlos Valdés (m.75). Amonestó a víctor Mareco, Luis Cardozo, Francisco Meza, Cristian Martínez, Matías Corujo, Sergio Vergara y John Valencia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.