Copa Libertadores

Wilson Gutiérrez le apuesta al buen juego para remontarle a Olimpia

El técnico de Independiente Santa Fe habló en rueda de prensa sobre las posibilidades de su equipo, previo al juego del martes contra Olimpia en Bogotá por la semifinal de Copa Libertadores.

El técnico de Independiente Santa Fe habló en rueda de prensa sobre las posibilidades de su equipo, previo al juego del martes contra Olimpia en Bogotá por la semifinal de Copa Libertadores.


"Es un partido supremamente importante para nosotros. Tenemos que salir a buscar desde el primer momento a remontarlo es lo que queremos, no va a ser fácil, confiamos en lo que tenemos, en que Dios estará de nuestro lado, y con el trabajo y la fe estamos seguros que lo podemos remontar", afirmó el técnico en rueda de prensa tras el empate 1-1 con Deportivo Cali en el torneo local.

Gutiérrez, campeón con Santa Fe del Torneo Apertura 2012 y la Superliga 2013 le apunta todo a la Copa Libertadores donde está en desventaja de 2-0 frente a Olimpia, al igual que buscará su octava estrella en el torneo local.

Para enfrentar al equipo paraguayo el próximo martes en El Campín, Gutiérrez apuesta al buen juego: "Mucha salida de los laterales, jugando por el piso, jugando dinámico, no vamos a jugar por arriba porque vamos a perder, hemos trabajado en eso", afirmó.

Asimismo, el estratega espera "que nuestros volantes estén finos, nuestros delanteros claros y que estemos con la suerte y la bendición de Dios para ganar."

Gutiérrez afirmó que hay ansiedad en el grupo de jugadores para que llegue el partido, sin embargo hay autocrítica sobre lo hecho en Paraguay en el partido de ida.

"Hay que mirar los errores que tuvimos en Paraguay, el partido no fue bueno (...) la idea es que (en Bogotá) sea un partido totalmente diferente, donde estemos claros, aprovechemos nuestra cancha, juguemos dinámico. Estoy convencido que a ellos les va a costar la posibilidad de atacar."

"Vamos a entregar todo el fútbol todo el corazón y la vida si es necesario", replicó el estratega.

Frente a Independiente Santa Fe estará Olimpia del Paraguay, club al que reconoce como "copero" el técnico Gutiérrez, del cual espera que se defienda con nueve hombres (cinco defensas y cuatro volantes) más el arquero.

"La verdad no me imagino un partido diferente que nosotros atacando y ellos defendiéndose, tratando de buscar un pelotazo o un error nuestro", expresó.

Finalmente, ante la opción de definir el paso a la final mediante lanzamientos desde el punto penal, el técnico Wilson Gutiérrez dijo que no se han practicado ni en este momento ni en oportunidades anteriores.

"Esas definiciones más que practicarlas van en la personalidad de cada jugador, la seguridad que tengan para definir. Si los jugadores deciden que en la pelota quieta que vamos a trabajar lo pueden hacer, pero que tome una práctica para hacerlo, no", puntualizó.


José Gabriel Celis B.
Periodista de Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com