Copa Libertadores

Olimpia y Mineiro buscan un buen resultado para encarar la vuelta

El primer juego de la final en la Copa Libertadores se disputará en el Defensores del Chaco entre paraguayos y brasileños.

Olimpia recibirá al Atlético Mineiro en la ida de la final por la Libertadores. Foto: EFE
Olimpia recibirá al Atlético Mineiro en la ida de la final por la Libertadores. Foto: EFE

El primer juego de la final en la Copa Libertadores se disputará en el Defensores del Chaco entre paraguayos y brasileños.


El Olimpia paraguayo y el Atlético Mineiro brasileño disputarán mañana en Asunción el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en la que los locales buscarán un resultado que les acerque a su cuarto título y los visitantes un marcador que les permita sentenciar en casa el día 24.

El Olimpia, gran revelación del torneo, contará nuevamente con el apoyo de su afición, que ha convertido el estadio Defensores del Chaco, sede del partido de mañana, en un auténtico fortín.

La afición paraguaya agotó las 32.500 entradas que se pusieron a la venta y estableció un nuevo récord de recaudación en el país, cercano al millón y medio de dólares.

Inferior técnicamente que el rival, el Olimpia tratará de imponer su garra y su lucha en el césped para vencer su cuarta Libertadores, once años después del último título, logrado ante el también brasileño Sao Caetano en la tanda de penaltis.

Aprovechando el factor campo, el técnico local, Éver Almeida, saldrá con un equipo ofensivo, en el que destaca el regreso de su principal jugador, el argentino Juan Manuel Salgueiro, quien cumplió suspensión en la vuelta de las semifinales en Bogotá ante Indepediente Santa Fe.

El Olimpia saldrá previsiblemente con tres centrales y dos falsos laterales, el uruguayo Alejandro Silva y el argentino Nelson Fabián Benítez, buscando así una mayor superioridad en el centro del campo.

Los jugadores del Olimpia no descartan dar la sorpresa, igual que ya hicieron en las anteriores eliminatorias ante el Tigre argentino, el Fluminense brasileño y el Independiente de Santa Fe colombiano.

"El Atlético Mineiro tiene la obligación (de ganar) por ser un equipo brasileño, por las estrellas, pero a nosotros nadie nos quita este sueño. No lo veo favorito a Mineiro pero tampoco me veo tan favorito", aseguró el delantero Freddy Bareiro, para quien "pesa mucho la camiseta del Olimpia en esta instancia".

Por su parte, el Atlético Mineiro llegó ayer por la noche a Asunción, tras ser despedido por más de 500 aficionados en el aeropuerto de Belo Horizonte ilusionados en que el equipo logre un resultado en Asunción que permita sentenciar la final sin dificultades en casa, la semana que viene.

El equipo brasileño, apuntado por muchos como el favorito en la competición antes de empezar el torneo debido a su gran plantilla, llega a su primera final cargado de moral tras haber eliminado en la semifinal en casa al Newell's Old Boys argentino en una fatídica tanda de penaltis.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se llevó a toda la plantilla a tierras paraguayas, incluidos los jugadores lesionados o suspendidos, como premio por la gran trayectoria del equipo en la competición.

La principal baja para el partido será la del joven extremo Bernard, suspendido por acumulación de tarjetas.

Para suplirle, 'Cuca' podría optar por la entrada del experimentado centrocampista Josué, con el que ganaría más control en el centro del campo, o bien colocar a un atacante, plaza para la que lucharían Luan y Guilherme, autor del segundo gol ante el Newell's.

El defensa Réver y el centrocampista Leandro Donizete, ambos con molestias físicas, están en duda para el partido, aunque todo indica que estarán a disposición del técnico para disputar la ida de la final.

El equipo de Belo Horizonte ganó el domingo por 0-1 al vigente campeón de la Libertadores, el Corinthians, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y en el que 'Cuca' apenas alineó al portero Víctor de entre los titulares de mañana.

Ante la presión que ejercerá la afición paraguaya, el Atlético espera valerse de la experiencia de hombres como los internacionales brasileños Ronaldinho, Josué, Gilberto Silva, Víctor, Jô o Diego Tardelli para no tener que lograr una hazaña en la vuelta igual que hizo en las semifinales.

Posibles alineaciones:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Éver Almeida.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Josué, Gilberto Silva, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Árbitro: El argentino Néstor Fabián Pittana, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernan Maidana y Juan P. Belati.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora: 20.50 hora local (00.50 GMT del jueves). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com