Copa Libertadores

Se definieron los últimos cupos a la fase de grupos

Con la actuación destacada de Tigre de Argentina y Deportes Tolima de Colombia se cerró la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores.

Rubén Botta (c) de Tigre festeja su gol contra Deportrivo Anzoátegui en Venezuela. Foto: EFE
Rubén Botta (c) de Tigre festeja su gol contra Deportrivo Anzoátegui en Venezuela. Foto: EFE

Con la actuación destacada de Tigre de Argentina y Deportes Tolima de Colombia se cerró la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores.


El Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana, salió arañado de su eliminatoria con el Bolívar boliviano, que en el partido decisivo llegó a estar abajo por 0-3 ante sus parciales y en los últimos 52 minutos desató una revolución que terminó con su victoria por 4-3.

El uruguayo William Ferreira y el paraguayo Nelson Cabrera dieron tintes épicos al resultado al aportar sendos dobletes, que neutralizaron los tantos de Luis Fabiano, Jadson y Osvaldo.

La alegría de la Academia paceña solo no fue completa porque en el partido de ida, en una noche para el olvido, cayó apabullada por 5-0 en su visita al estadio Morumbi.

El Gremio sufría el miércoles en casa con Liga de Quito, que en la ida le venció por 1-0, hasta que Elano apareció a los 61 minutos para empatar la serie (1-0) y forzar la decisión hasta una tanda de penaltis, que ganó por 5-4.

Los de Vanderlei Luxemburgo pasaron al grupo 8 en el que le esperan Caracas, Huachipato y Fluminense.

El Deportes Iquique mató al León mexicano y se quedó con el cuero, entendido este como el premio que es pasar a la segunda fase.

El Iquique que ganó por 4-2 en una tanda de penaltis tras sacar idénticos empates 1-1 con el León, se hizo con la última plaza libre en el grupo 4, que completan Peñarol, Emelec y Vélez Sarsfield.

Mejor fue la suerte que corrió otro equipo con nombre de temible felino. El Tigre propinó tres auténticos zarpazos al Anzoátegui venezolano para imponerse a domicilio por 0-3 una semana después de haber ganado en casa por 2-1.

Tigre se convirtió en el quinto representante argentino en la edición 54 del torneo y en la siguiente fase se las verá en la llave 2 con Sporting Cristal, Palmeiras y Libertad. Las últimas dos plazas en la instancia que reunirá a 32 equipos quedaron en poder del Olimpia y el Deportes Tolima.

El Defensor Sporting cayó hoy por 2-0 en la visita al Olimpia, rival con el que habían empatado sin goles en la ida. El Deportes Tolima en los últimos minutos empató 1-1 en la cancha del César Vallejo peruano, suficiente para hacer suya la eliminatoria ya que en la ida había ganado por la mínima.

El Olimpia compartirá el grupo 7 con la Universidad de Chile, el Lara y el Newell's. Y el Deportes Tolima se las verá en la llave 6 con el Cerro Porteño, el Real Garcilaso y el Santa Fe.

Resultados de vuelta de la primera fase:
31.01.13 César Vallejo (PER), 1 - Deportes Tolima (COL), 1 (Ida: 1-0)
31.01.13 Olimpia (PAR), 2 - Defensor Sporting (URU), 0 (Ida: 0-0)
30.01.13 Gremio (BRA), 1 - Liga de Quito (ECU), 0 Penaltis: 5-4 (Ida: 1-0)
30.01.13 Bolívar (BOL), 4 - Sao Paulo (BRA), 3 (Ida:5-0)
29.01.13 Anzoátegui (VEN), 0 - Tigre (ARG), 3 (Ida: 2-1)
29.01.13 Deportes Iquique (CHI), 1 - León (MEX), 1 Penaltis: 4-2 (Ida: 1-1).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com