Copa Libertadores

Boca y Newell's decidiran la eliminatoria en Rosario tras igualar a cero

Xeneizes y rosarionos empataron (0-0) en el primer enfrentamiento por los cuartos de final de la Libertadores y deja la llave abierta para el Coloso del Parque.

Xeneizes y rosarionos empataron (0-0) en el primer enfrentamiento por los cuartos de final de la Libertadores y deja la llave abierta para el Coloso del Parque.


Los argentinos Boca Juniors y Newell's Old Boys igualaron a cero el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, también parejo en el juego, y decidirán la eliminatoria el miércoles próximo en Rosario.

Los boquenses dominaron en el primer tiempo, quedaron agotados físicamente y el Newell's controló el segundo, aunque hubo pocas ocasiones de gol en ambas áreas y escasas diferencias de poderío entre uno y otro.

El Boca Juniors mostró otra actitud, otro aspecto, otra ambición con respecto a las discretas impresiones que había dejado en los tiempos recientes, durante la primera parte del partido disputado en 'La Bombonera', sometiendo al Newell's a una intensa presión.

El equipo rosarino poco tuvo para mostrar en los 45 minutos iniciales, atosigado en la zona central del campo y descontrolado en defensa, donde Riquelme, Martínez y Blandi, impulsados por Somoza, Erbes y Erviti, rompieron su bloque defensivo en reiteradas ocasiones, aunque con escasa precisión cerca de los palos.

Mientras el Newell's luchaba, el Boca Juniors de Carlos Bianchi jugaba a partir de su mejor disposición para recuperar el balón en el medio, desde donde un Riquelme dinámico y vertical generaba las mejores situaciones para su equipo.

No obstante, la falta de recompensa para tanto esfuerzo boquense mantenía latentes las posibilidades de la visita, veloz y práctica para lanzarse al ataque y buscar en profundidad al goleador Scocco.

El Boca Juniors pagó el desgaste en la segunda parte y en la misma medida se recuperó el Newell's, por lo que el encuentro se emparejó y el conjunto de Gerardo Martino se pareció más al de siempre, al que es considerado el mejor de Argentina en la actualidad.

Riquelme se apagó, Ervitti y Somoza bajaron su rendimiento mientras que el peruano Cruzado, Figueroa y Pablo Pérez, del Newell's, abastecieron mejor a Maxi Rodríguez y Scocco y las posibilidades en las áreas se repartieron.

La mejor aproximación a la apertura del marcador la tuvo Scocco, que remató de volea y obligó al meta boquense Orión a esforzarse para enviar el balón al córner a los 69 minutos.

Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.82, Juan Sánchez Miño); Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez (m.75, Lautaro Acosta) y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

0. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.82, Lucas Bernardi), Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa (m.71, Martín Tonso), Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), que expulsó a Burdisso (m.91) por doble amonestación y amonestó a Scocco, Casco y Vergini.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputados en el estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 47.000 espectadores.