Copa Libertadores

Olimpia con ventaja sobre Santa Fe rumbo a la final

El histórico club paraguayo venció 2-0 al 'cardenal' colombiano que no tuvo un buen partido en la ida de semifinal de Copa Libertadores. En Bogotá, el próximo martes, se definirá al finalista.

El histórico club paraguayo venció 2-0 al 'cardenal' colombiano que no tuvo un buen partido en la ida de semifinal de Copa Libertadores. En Bogotá, el próximo martes, se definirá al finalista.


Un gol de penalti Herminio Miranda y otro tras un contragolpe del argentino Juan Carlos Ferreyra dieron hoy al Olimpia un triunfo contundente en Asunción por 2-0 sobre el Santa Fe colombiano, que tendrá que remar contra la corriente en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

A los 65 minutos Miranda rompió con un remate suave al centro de la portería de Camilo Vargas un libreto ultraconservador presentado por el equipo bogotano.

El penalti surgió por una falta del mismo Vargas sobre el uruguayo Alejandro Silva.

La puntilla la puso el argentino Ferreyra a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario tras aprovechar un pase desde la derecha de Silva, la figura del encuentro.

La otra figura fue el entrenador del Decano del fútbol paraguayo, Ever Almeida, que al ordenar el ingreso de Silva y Ferreyra para el segundo tiempo cambió el rumbo de un partido que en la primera etapa fue trabado, pese al dominio del equipo local, y dejó dos expulsados: al colombiano Gerardo Bedoya y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El Independiente Santa Fe no tuvo respuestas ofensivas en todo el partido y sus delanteros Wilder Medina y Jefferson Cuero resultaron ser elementos decorativos, así como el creativo argentino Omar Pérez.

El Olimpia pudo terminar con una goleada a su favor de no haber sido por los felinos reflejos del portero Vargas sobre el final del encuentro.

El partido de vuelta será disputado la próxima semana en la altitud de Bogotá y el equipo rojiblanco deberá, al menos, imponerse por idéntico resultado para forzar la definición en una tanda de penaltis.

El Olimpia tiene a su favor, además de la cómoda ventaja, la posibilidad de ampliarla con un gol de visitante, que tiene valor agregado en estas instancias del torneo.

Ficha técnica:

2. Olimpia:
Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte (m.46, Alejandro Silva), Nelson Benítez; Wilson Pittoni (m.46, Juan Carlos Ferreyra-m.83, Enzo Prono), Eduardo Aranda, Matías Giménez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

0. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Anchico, Francisco Meza, Carlos Valdés, Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Jhon Valencia (m.76, Daniel Roa), Omar Pérez; Jefferson Cuero (m.84, Martínez Borja) y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.65: Herminio Miranda, de penalti. 2-0, m.81: Juan Carlos Ferreyra.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes expulsó a Bedoya y Salgueiro (m.38). Y amonestó a Ferreyra, Vargas, Benítez y Torres.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unas 32.000 personas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com