Copa Libertadores

Newell's quiere sellar pase a la final ante un Mineiro que cree en el milagro

El equipo argentino tratará de amarrar la cómoda ventaja de dos goles que facturó en la ida para llegar a su tercera final ante el el brasileño de Ronaldinho Gaúcho.

Newell's Old Boys visitará a Mineiro por un cupo a la final de la Libertadores. Foto: EFE
Newell's Old Boys visitará a Mineiro por un cupo a la final de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo argentino tratará de amarrar la cómoda ventaja de dos goles que facturó en la ida para llegar a su tercera final ante el el brasileño de Ronaldinho Gaúcho.


El Newell's Old Boys tratará de amarrar la cómoda ventaja de dos goles que facturó en la ida para llegar a su tercera final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que cree en el milagro en su fortín de Belo Horizonte.

El equipo argentino ganó el partido de ida por 2-0 en Rosario la semana pasada en una victoria inapelable, por lo que el Atlético Mineiro necesita tres goles de diferencia para obrar la remontada.

Ambos equipos son considerados como los que están jugando un fútbol más atractivo en sus respectivas ligas y en la propia Copa Libertadores.

El técnico Gerardo Martino, aunque ha evitado en todo momento cantar victoria antes del encuentro, ha prometido que el equipo jugará con un planteamiento ofensivo similar al de la semana pasada, con el objetivo de no dejar el balón al equipo brasileño, que puede hacer mucho daño con sus individualidades.

El veterano Ronaldinho Gaúcho y los internacionales Bernard y Jo, pareja que se acaba de proclamar campeona de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, son las mejores armas del equipo de Belo Horizonte.

El Atlético Mineiro contará además con el apoyo incondicional de su afición y de su fortín, el estadio Independencia, donde no ha perdido ni un solo partido desde que comenzó a jugar en él en mayo del año pasado.

Esa regularidad en casa le permitió terminar como el mejor clasificado de la primera fase de la Libertadores y después ganar en octavos al Sao Paulo y en cuartos al Tijuana mexicano.

El Newell's llegó a esta instancia desplegando un fútbol de gran nivel y después de superar a los también argentinos Vélez Sarsfield y el Boca Juniors.

La única duda mañana en el equipo argentino es quién será el sustituto del sancionado Pablo Pérez en el centro de la cancha y, aunque 'el Tata' Martino no lo ha confirmado, lo más probable es que opte por el peruano Rinaldo Cruzado.

Del lado brasileño, Cuca no podrá contar con el defensa internacional Réver, también sancionado, por lo que alineará una zaga formada por los centrales Leonardo Silva y Gilberto Silva.

Si amarra su ventaja de dos goles, el Newell's alcanzará su tercera final de la Libertadores, después de las de 1988 y 1992, mientras que si el Atlético Mineiro obra la remontada, se matricularía para su primera gran final.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Diego Tardelli; Ronaldinho Gaúcho, Bernard y Jo. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Rinaldo Cruzado, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.
Hora: 21.50 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com