Copa Libertadores

San Lorenzo a semifinales y deja a Brasil sin equipos en la Libertadores

El campeón argentino San Lorenzo de Almagro se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar (1-1) en la cancha del Cruzeiro, que con su eliminación deja a Brasil sin equipos en lo que resta al torneo.

Jugadores del San Lorenzo celebran después de su juego ante Cruzeiro. Foto: EFE
Jugadores del San Lorenzo celebran después de su juego ante Cruzeiro. Foto: EFE

El campeón argentino San Lorenzo de Almagro se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar (1-1) en la cancha del Cruzeiro, que con su eliminación deja a Brasil sin equipos en lo que resta al torneo.

EL San Lorenzo se citará en las semifinales con el mejor de la serie entre el también argentino Lanús y el Bolívar boliviano.

Esta serie se jugará después del Mundial de Brasil, los días 23 y 30 de julio.

En la fase de octavos de final, el campeón de la pasada Copa Libertadores, el Atlético Mineiro, y el Gremio, quedaron eliminados en sus propias canchas, como hoy ocurrió con el Cruzeiro.

El San Lorenzo viene de eliminar al Cruzeiro en pleno estadio de Porto Alegre en una tanda de penaltis.

El delantero Ignacio Piatti abrió hoy el marcador a los nueve minutos pero el zaguero Bruno Rodrigo igualó a los setenta, un resultado insuficiente pues ocho días atrás el equipo argentino se impuso por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

Los dueños de casa comenzaron hoy el partido de vuelta de los cuartos de final presionando al rival a través de Julio Baptista y William.

Sin embargo, San Lorenzo se puso en ventaja tras una jugada que comenzó por la derecha Ángel Correa y luego pasó por Mauro Matos, que dejó a Piatti para vencer con remate de pierna zurda a Fabio.

Los dirigidos por Edgardo Bauza no se dejaron arrinconar por el equipo brasileño y en un contragolpe Héctor Villalba exigió a Fabio, quien evitó la caída.

En el minuto final del primer tiempo, el boliviano Marcelo Martins Moreno tuvo la oportunidad más con un remate que primero se estrelló en el vertical derecho y luego en el izquierdo sin llegar a cruzar la línea de gol.

En la segunda parte, el Cruzeiro mantuvo la presión y empató en una jugada desde la izquierda del recién ingresado Dagoberto y que Bruno Rodrigo culminó con un golpe de cabeza.

A los 76 minutos el árbitro uruguayo Martín Vázquez expulsó al creativo Leandro Romagnolli.

Ficha Técnica:

0. Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio (m.32, Egidio); Henrique, Nilton (m.46, Dagoberto), Éverton Ribeiro, Julio Baptista (m.56, Ricardo Goulart); William y Marcelo Moreno Martins. Entrenador: Marcelo Oliveira.

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba (m.70, Enzo Kalinski), Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti (m.68, Walter Kannemann); Ángel Correa (m.59, Leandro Romagnolli) y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.9: Ignacio Piatti. 1-1, m.70: Bruno Rodrigo.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez expulsó a Romagnolli (m.76) y amonestó a Mercier, Matos, Kannemann, Torrico y Dedé.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante unos 44.600 espectadores. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com