Copa Libertadores

Ignacio Don le resta importancia al apoyo del papa a San Lorenzo

El Arquero de Nacional paraguayo, que nación en Argentina cree que apoyo papal al Azulgrana no influirá en los partidos que definen la Copa Libertadores.

El arquero del Nacional Ignacio Don (i) firma autógrafos. Foto: EFE
El arquero del Nacional Ignacio Don (i) firma autógrafos. Foto: EFE

El Arquero de Nacional paraguayo, que nación en Argentina cree que apoyo papal al Azulgrana no influirá en los partidos que definen la Copa Libertadores.

Ignacio Don, el arquero del Nacional paraguayo, dijo que el hecho de que el papa Francisco sea hincha declarado del San Lorenzo de Almagro, no influirá en el decisivo encuentro que ambos equipos disputarán en Asunción, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

"Eso queda fuera del partido", declaró en rueda de prensa Don, también argentino de nacionalidad, tras admitir que conocía el color futbolístico del Papa y añadir que el duelo se gana en la cancha.

Don compareció ante los periodistas junto al capitán de Nacional, Raúl Piris, y su técnico, Gustavo Morínigo, quien no quiso desvelar los integrantes del equipo que saldrán al césped del legendario estadio Defensores del Chaco.

"No voy a dar el equipo hasta una hora antes. Todos tienen la misma chance. Son muchas las variantes que puedo utilizar", explicó el entrenador en la sala de prensa del Yacht y Golf Club, donde se concentra 'la Academia'.

Sin embargo, Morínigo reconoció que el juego de sus pupilos será el mismo que han realizado durante las anteriores fases de Libertadores, a cuya final llegan por vez primera tanto Nacional como San Lorenzo.

"La característica de este equipo es eso, que trabajamos como equipo. Siempre trabajamos de la misma manera y ahora que estamos en la final no vamos a cambiar", admitió.

También aprovechó para elogiar a San Lorenzo, que llegó el lunes a Asunción, y manifestar el respeto que siente por el combinado argentino.

"Tienen hambre de gloria en la Copa, nadie le regaló nada", dijo.

Piris, por su parte, declaró ser consciente de la envergadura del rival al que se enfrentan, pero manifestó que su equipo está tranquilo y con gran motivación.

"Todos son peligrosos, se mueven bien, creo que es un gran equipo, muy completo, tienes que estar atento en todas las líneas", observó el capitán tricolor.

Entre los aficionados y medios de comunicación paraguayos la primera parte de la Libertadores se vive con expectación.

El lunes ya se habían agotado las 32.000 entradas puestas a la venta, de las cuales 4.000 se reservaron para la hinchada que llegará de Argentina. EFE