Copa Libertadores

Bauza, uno de los más ganadores

'El Patón' Bauza, DT de San Lorenzo, busca ser el cuarto técnico en ganar la Copa Libertadores con dos equipos. Ya se había consagrado con Liga de Quito en el 2008.

'El Patón' Bauza busca ser el cuarto técnico en ganar la Copa con dos equipos. Foto: EFE
'El Patón' Bauza busca ser el cuarto técnico en ganar la Copa con dos equipos. Foto: EFE

'El Patón' Bauza, DT de San Lorenzo, busca ser el cuarto técnico en ganar la Copa Libertadores con dos equipos. Ya se había consagrado con Liga de Quito en el 2008.

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, intentará ganar por segunda vez la Copa Libertadores y convertirse en el cuarto entrenador en la historia del torneo que se titula con dos equipos.

'El Patón', de 56 años y oriundo de la ciudad santafecina Granadero Baigorria, buscará con el Ciclón argentino repetir la proeza que logró en 2008 cuando dirigía a Liga de Quito.

El argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield y Boca Juniors), los brasileños Luiz Felipe Scolari (Gremio y Palmeiras) y Paulo Autuori (Cruzeiro y Sao Paulo) son los únicos entrenadores que han ganado la Copa con dos clubes.

Defensor central aguerrido y goleador identificado con Rosario Central, una vez que Bauza se retiró en 1992 se preparó por un extenso período antes de volver al club de sus amores como técnico seis años después.

Con tres partidos jugados en la selección, integró sin minutos disputados la plantilla albiceleste subcampeona en el Mundial de Italia'90.

San Lorenzo es el cuarto equipo argentino que conduce 'el Patón' luego de sus experiencias en Rosario Central, Vélez Sarsfield y sus dos pasos por Colón de Santa Fe.

A nivel internacional Bauza suma al exitoso paso por Liga de Quito, con dos títulos locales, la Libertadores 2008 y Recopa Sudamericana 2010, un título en el Sporting Cristal peruano y un año en el Al-Nassr, de Arabia Saudita.

Ante la imprevista salida de Juan Antonio Pizzi como técnico de San Lorenzo tras el título del torneo Inicial del año pasado asumió el desafío de buscar el trofeo que desvela al mundo azulgrana.

Con un estilo de conducción frontal y de diálogo fluido con sus dirigidos, Bauza enfrenta un nuevo desafío ante el Nacional paraguayo.

"Jugar por segunda vez una final de Copa Libertadores me produce orgullo porque sé lo difícil que es llegar hasta acá", dijo Bauza al reflexionar sobre este momento de su carrera.

Sin demostrar preocupaciones por su futuro luego de la final, 'el Patón' siempre se mostró reticente para hablar de su destino luego de estas finales con el Ciclón.

Tras la renuncia de Reinaldo Rueda como seleccionador de Ecuador, y la asunción de Sixto Vizuete como interino, la prensa deportiva de ese país especula con su desembarco el año próximo en el cargo.

Por ahora Bauza planea ser protagonista del partido más importante en los 106 años de San Lorenzo, ese que lo podría dejar en la historia del Ciclón. EFE