Copa Libertadores

Ante San Lorenzo, Botafogo hace respetar su casa

El Botafogo brasileño derrotó por 2-0 al San Lorenzo de Almagro en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y comenzó con pie derecho su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El Botafogo brasileño derrotó por 2-0 al San Lorenzo de Almagro en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y comenzó con pie derecho su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El atacante argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreyra, a los 29 minutos, y el delantero Wallyson, a los 51, decretaron la victoria del equipo carioca, que pasó a liderar el grupo.

Con esta anotación, Wallyson se consolida como líder provisional de la clasificación de goleadores con cuatro.

El primer campanazo del Botafogo lo dio el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, cuyo remate a los quince minutos de juego exigió al guardameta visitante Sebastián Torrico.

Tres minutos después, en un contragolpe y aprovechando un error del defensa local Doria, el San Lorenzo se acercó con una jugada de peligro del atacante Nicolás Blandi.

A los 29 minutos, Ferreyra, quien jugó la edición de 2013 con el Olimpia paraguayo, aprovechó un remate del centrocampista Jorge Wagner al que Torrico le dio rebote, y definió con precisión para abrir el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo de los afectos del papa Francisco tuvo una clara oportunidad para empatar cuando una descolgada de Blandi dejó a su compañero Ángel Correa frente al portero Jefferson y el remate del argentino salió desviado.

En el segundo tiempo, el equipo argentino salió con el pie en el acelerador, pero rápidamente, a los 51 minutos, apareció Wallyson y, con un disparo desde fuera del área, dejó sin posibilidades a Torrico y anotó el 2-0 para los cariocas.

El mismo Wallyson protagonizó luego otra jugada para ampliar el marcador en la que Ferreyra fue desarmado por Más.

Con el 2-0 en contra, el técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, modificó su esquema y mandó al terreno de juego al experimentado Leandro Romagnoli, pero su aporte no fue suficiente.

En los minutos finales, el técnico del Botafogo, Eduardo Húngaro, relevó a Wallyson, que al igual que Ferreyra salió aplaudido por la hinchada, y en su lugar mandó al argentino Mario Bolatti, refuerzo esta temporada del Botafogo.

Antes del partido se realizó un minuto de silencio en memoria del camarógrafo del canal TV Bandeirantes Santiago Andrade, quien falleció el lunes después de resultar herido el último jueves mientras grababa en el centro de Río de Janeiro una protesta con enfrentamientos entre manifestantes y policías.

La primera jornada del grupo 2 se completará el próximo 18 de febrero con el partido en la ciudad ecuatoriana de Sangolquí entre el anfitrión Independiente del Valle y el Unión Española chileno, los otros dos equipos de la serie.

Ficha Técnica:

2. Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro (m.90, Júnior César); Wallyson (m.86, Mario Bolatti) y Juan Carlos Ferreyra (m.69, Henrique). Entrenador: Eduardo Húngaro.

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski (m.63, Leandro Romagnoli), Ignacio Piatti (m.74, Héctor Villalba); Ángel Correa y Nicolás Blandi (m.63, Mauro Matos). Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.29: Juan Carlos Ferreyra. 2-0, m.51: Wallyson.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a los visitantes Más, Correa y Gentiletti y al local Gabriel.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 40.000 espectadores.