Copa Libertadores

San Lorenzo sumó su primera victoria en el grupo 2

El Azulgrana derrotó al Independiente del Valle ecuatoriano, por la zona 2 de la Copa Libertadores de América. Partido disputado en el Nuevo Gasómetro. 

El Azulgrana derrotó al Independiente del Valle ecuatoriano, por la zona 2 de la Copa Libertadores de América. Partido disputado en el Nuevo Gasómetro. 

San Lorenzo de Alamgro se impuso como local por 1-0 sobre el José Terán ecuatoriano y sumó su primera victoria en el grupo 2 de la Copa Libertadores, que lo dejó en el segundo lugar de la serie detrás del Botafogo brasileño.

El delantero y figura juvenil del San Lorenzo Ángel Correa marcó el único tanto del triunfo del equipo argentino ante un novato conjunto ecuatoriano, que disputa por primera vez la fase de grupos del certamen continental.

Para el San Lorenzo, que dirige Edgardo Bauza, estas fueron sus primeras unidades tras la derrota en el estreno ante el Botafogo por 0-2 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

En tanto, el José Terán se quedó con una unidad en la clasificación tras haber empatado 2-2 en el primer partido en calidad de local contra la Unión Española chilena.

El San Lorenzo, que es uno de los cuatro líderes del torneo local, tuvo que esforzarse para conseguir un triunfo ya que la defensa del visitante se mostró sólida.

En el primer tiempo, la ofensiva del San Lorenzo, compuesta por Héctor Villalba, Ignacio Piatti y Ángel Correa, no podía abastecer al referente de área, Mauro Matos.

Sin la posibilidad de poder contar con Nicolás Blandi, al San Lorenzo le costó imponer su estilo de juego.

En el conjunto ecuatoriano, los centrales Andrés Llamas y Luis Bermeo respondían con eficiencia, mientras que Mario Rizotto cumplía con gran eficiencia su función en el centro del campo.

Sobre el final de la primera etapa, Mauro Matos tuvo la oportunidad más clara con un remate que contuvo Librado Azcona en una gran acción.

En el complemento, Bauza apostó por los mismos titulares y no modificó nombres ni esquema táctico.

Y a los diez minutos del segundo tiempo, Ángel Correa marcó el único tanto tras un pase certero de Héctor Villalba.

A partir de ese momento, San Lorenzo controló el trámite del partido, pero no pudo aumentar la diferencia.

La rotación del banquillo tampoco le dio respuestas al José Terán para intentar el empate.

Luego de esta victoria como local, San Lorenzo recibirá a la Unión Española el 12 de marzo, mientras que el José Terán será local ante el líder Botafogo el mismo día.

Ficha Técnica:

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba (m.66, Leandro Romagnoli), Ignacio Piatti y Ángel Correa (m.74, Leandro Navarro); Mauro Matos (m.82, Nicolás Blandi). Entrenador: Edgardo Bauza.

0. José Terán: Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Luis Bermeo y Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizzoto, Henry León (m.75, Jefferson Orejuela) y Fernando Guerrero Vásquez (m.36, Armando Solís Quintero); Junior Sornoza (m.71, Julio Angulo Medina) y Daniel Arroyo. Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.55: Ángel Correa.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Correa y Bermeo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, ante unos 25.800 espectadores.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com