Copa Libertadores

Peñarol derrota al Arsenal y se mantiene con vida en el grupo 8

Con goles de Marcone a los 9, Aguiar a los 24 y Rodríguez a los 36 minutos, todos en el segundo tiempo, el equipo de Alfaro perdió (2-1) con el conjunto uruguayo en el estadio Centenario.

Con goles de Marcone a los 9, Aguiar a los 24 y Rodríguez a los 36 minutos, todos en el segundo tiempo, el equipo de Alfaro perdió (2-1) con el conjunto uruguayo en el estadio Centenario.

Peñarol se impuso de remontada al Arsenal argentino por 2-1 y logró así una victoria vital, su primera en lo que va del torneo, para seguir con vida en el grupo 8 de la Copa Libertadores tras la disputa de la cuarta jornada.

Peñarol apeló a la rebeldía, que no al buen juego, y fue premiado con los goles de Luis Aguiar, en el minuto 69, y Jonathan Rodríguez, en el 81, que neutralizaron el tanto de la visita anotado por Iván Marcone en el 53.

Con este resultado, Peñarol sumó cuatro puntos que le permiten seguir soñando con su pase a la tercera fase, aunque sigue tercero en un grupo liderado por el Santos Laguna mexicano con diez unidades, seguido por Arsenal con seis, y cerrado por el Deportivo Anzoategui con dos puntos.

Tanto Peñarol como Arsenal salieron con un planteamiento ofensivo.

Sin demoras, ni creación de juego en el medio campo, el trámite del encuentro se tornó ágil por su velocidad, pero sin sutilezas ni mucho fútbol.

Poco a poco, Peñarol se convirtió en el equipo dominante ante un Arsenal que dosificó sus energías, mientras el partido transcurría sin ninguna ocasión clara de gol y sin que ninguno de los contendientes ofreciera dudas en la defensa.

Sólo Tony Pacheco, de tiro libre primero y luego con un disparo lejano, consiguió inquietar a los argentinos en la primera mitad.

Sin la necesidad de sus rivales, Arsenal enfrió el juego y esperó su oportunidad, que llegó en la segunda mitad cuando un mal despeje de Peñarol dejó la pelota libre a Marcone, que desde lejos encajó un preciso disparo que superó a Lerda por bajo para abrir el marcador, en el minuto 53.

Pero Peñarol, que con el juego colectivo no encontraba una salida, tuvo en una sensacional combinación entre el peruano Hurtado y Aguilar, el camino del empate.

Hurtado sirvió un pase profundo al centro del área para que Aguilar controlara con el pecho y sin bajarla al piso, rematara al fondo del arco visitante, en el minuto 69.

Arsenal tuvo un par de claras ocasiones para liquidar el encuentro en los siguientes minutos, malogradas de forma inexplicable por sus delanteros, y permitió así que Peñarol le diera la vuelta al marcador en el 81.

Una vez más fue un pase profundo, esta vez sobre Rodríguez, que hábilmente cruzó la pelota ante Campestrini para darle el segundo gol a Peñarol, la victoria, y el alivio de seguir con vida en la Libertadores.

Ficha técnica:

2. Peñarol: Danilo Lerda; Damian Macaluso, Emilio Mac Eachen (m.78, Javier Toledo), Carlos Valdez; Hurtado, Nicolás Raguso (m.60, Jorge Rodríguez), Antonio Pacheco (m.60, Hernán Novick), Luis Aguiar, Marcel Novick; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Fossati.

1. Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (m.65, Emilio Zelaya), Matías Sánchez (m.82, Julio Furch), Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Mauricio Sperdutti (m. Matías Zaldivia). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 0-1, m.53: Iván Marcone. 1-1, m.69: Luis Aguiar. 2-1, m.81: Jonathan Rodríguez.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Sánchez, Sperdutti, Marcel Novick, Carrera, Zalayeta y Raguso

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario, de Montevideo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com