Copa Libertadores

José Terán y San Lorenzo hipotecan posibilidades de avanzar a octavos

José Terán y San Lorenzo hipotecaron gran parte de sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en la penúltima jornada del Grupo 2, que lidera el Botafogo con siete puntos. 

José Terán y San Lorenzo hipotecaron gran parte de sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en la penúltima jornada del Grupo 2, que lidera el Botafogo con siete puntos. 

Nicolás Blandi anotó para San Lorenzo, al minuto 58 y Júnior Sornoza empató de penalti a los 93 minutos.

Ecuatorianos y argentinos ocupan los puestos tercero y cuarto del grupo con los mismos cinco puntos y ahora tendrán que esperar el desenlace del choque entre brasileños y chilenos par completar la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

El sistema defensivo propuesto por el técnico del San Lorenzo, el argentino Edgardo Bauza, neutralizó los intentos de los locales, que solo pudieron aproximarse con peligro al arco de Torrico en dos ocasiones durante el primer tiempo.

San Lorenzo sacó provecho de un tiro de esquina para ponerse en ventaja con un cabezazo de Blandi a un centro de Correa a los 58 minutos.

Ignacio Patti pudo ampliar pero su remate impactó en el vertical izquierdo de Azcona a los 82 minutos.

Cuando San Lorenzo creía tener en sus alforjas los tres puntos, el José Terán igualó a través de un penalti ejecutado por Júnior Sornoza.

El partido llegaba a los 93 minutos.

Ecuatorianos y argentinos ahora dependen de una compleja combinación de resultados para impedir que el abismo aumente con los de la vanguardia del grupo, y llegar así con posibilidades en la sexta y última jornada para alcanzar una plaza en la fase de los dieciséis mejores.

Ficha técnica:

1. Independiente José Terán:
Daniel Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León (m.80, Gabriel Cortéz), Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (m.67, Armando Solís), Jonathan González (m.75, Julio Angulo), Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Patti, Leandro Romagnoli (m.75, Néstor Ortigoza); Ángel Correa (m.79, Juan Ignacio Cavallaro) y Nicolás Blandi (m.84, Mauro Matos). Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.58: Nicolás Blandi y 1-1, m.93: Junior Sornoza.

Árbitro: Carlos Amarilla, amonestó a Mario Rizotto, Cristian Núñez, de Independiente José Terán, y a Julio Bufarinni, Nicolás Blandi, de San Lorenzo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 2 de Copa Libertadores, disputado hoy en el estadio Olímpico 'Atahualpa', ante unos 1.000 aficionados. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com