Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Copa Libertadores: Atlético Nacional derrotó a Deportivo La Guaira

Atlético Nacional, con un tremendo golazo, venció al Deportivo La Guaira.

Actualización
Sebastián Gómez celebra el gol ante Deportivo La Guaira. Foto: EFE
Sebastián Gómez celebra el gol ante Deportivo La Guaira. Foto: EFE

Atlético Nacional, con un tremendo golazo, venció al Deportivo La Guaira.

El equipo dirigido por el brasileño, Paulo Autuori, derrotó 1-0 Deportivo La Guaira en su visita al club venezolano, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Un golazo de media distancia del joven jugador Sebastián Gómez, bastó para que Atlético Nacional se llevara la ventaja en el duelo por el torneo continental.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto del partido entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira.

Gooooool Sebastián Gómez ...

Ver tweet completo

El partido en la primera mitad fue controlado por Atlético Nacional. El equipo, campeón de Copa Libertadores en 2016, demostró que era mejor equipo que el venezolano con buen manejo de balón y un efectivo planteamiento táctico.

A pesar que Deportivo La Guaira llegó al arco defendido por José Fernando Cuadrado, sus aproximaciones no generaron mayor peligro.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Atlético Nacional frente a Deportivo La Guaira?

El primer tiempo se fue sin goles.

En la segunda mitad los de Autuori quisieron sellar una victoria. Con un fútbol más ofensivo generado por las bandas, el equipo de Medellín comenzó a acercarse más y más al arco de La Guaira, tanto que el 'Indio' Ramírez perdió una oportunidad de gol debajo del arco y sin arquero.

Barcos (D) en acción en el partido ante Deportivo La Guaira. Foto: EFE

Pero un despliegue por derecha encabezado por Candelo, este centró, el balón cayó en Cepellini y este con gran visión de campo, pasó el balón a Sebastián Gómez, quien con un remate de media distancia, anotó un golazo. El único de la noche.

Sebastián Gómez (Centro) celebra el único gol del partido. Foto: EFE

El partido de vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores se jugará el próximo jueves 14 de febrero a las 6:30 p.m. en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.