Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Independiente Medellín empató ante Palestino en su debut [VIDEO]

Independiente Medellín debutó con empate ante Palestino de Chile.

Germán Cano llegó a 92 goles con Medellín. Foto: EFE
Germán Cano llegó a 92 goles con Medellín. Foto: EFE

Independiente Medellín debutó con empate ante Palestino de Chile.

Independiente Medellín inició su participación en la Copa Libertadores 2019. Los dirigidos por Manuel Octavio Zambrano visitaron a Club Deportivo Palestino por la segunda fase del torneo continental.

El conjunto paisa llegó a este encuentro con incertidumbre, pues su inicio en la Liga Águila no ha sido el mejor. De tres fechas jugadas, el ‘rojo de la montaña’ apenas suma 1 punto y a pesar de que pudo retener a su máxima estrella, Germán Cano, el DIM parece no levantar cabeza.

Durante los primeros minutos de juego, Medellín no pudo hacerse con el control de la pelota y por momentos se vio bastante perdido, situación que aprovechó Palestino para amenazar el arco defendido por David González.

¡LLEGÓ MEDELLÍN!#Libertad...

Ver tweet completo

La primera opción para el ‘poderoso de la montaña’ llegó en el minuto 32 cuando Elvis Perlaza envió un centro al área chica y Andrés Ricaurte conectó de cabeza para inquietar el arco de Palestino.

Los último minutos de la primera parte se vieron bastante trabados por la cantidad de faltas cometidas por parte de ambos equipos. El juez decretó el final del primer tiempo y Medellín tuvo tiempo para replantear el partido.

¡POR POCO SORPRENDE EL ME...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, el DIM salió con más determinación y en apenas 8 minutos, Leandro Castro intentó sorprender al guardameta Ignacio González (Palestino) con un remete de media distancia que se fue por encima del larguero.

@FOXSports_Chile

EL GOLAZO DEL "PODEROSO"#...

Ver tweet completo

Medellín siguió insistiendo con jugadas individuales y fue el mismo Castro quien se filtró en el área para buscar un remate cruzado que al final terminó en una habilitación para Germán Cano, quien se dio media vuelta y con un remate ‘poco estético’ le dio la ventaja al conjunto colombiano en 60 minutos.

@FOXSports_Chile

¡EL EMPATE TETRACOLOR!#Li...

Ver tweet completo

Por su parte, Palestino no tardó mucho en reaccionar y nueve minutos más tarde en una gran jugada colectiva, Guillermo Soto llegó hasta la línea final y envió un pase atrás para que Julián Fernández rematara con comodidad y le diera la igualdad a los locales.

¡POR POCO EL SEGUNDO DEL ...

Ver tweet completo

El conjunto colombiano se vio más compacto en la segunda mitad y logró juntarse para generar opciones de riesgo encabezadas por Castro y el goleador Cano, pero el guardameta González ahogó el canto de gol del ‘rojo’ en varias ocasiones.

Con este resultado Medellín logró llevarse un punto importante para el partido de vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot el martes 12 de febrero