Copa Libertadores

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Dedicatoria de Quintero a Colombia y su Comuna 13 tras el título con River

El volante antioqueño terminó como la figura de la final de la Copa Libertadores en Madrid, al marcar el gol que inclinó el marcador para su equipo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante antioqueño terminó como la figura de la final de la Copa Libertadores en Madrid, al marcar el gol que inclinó el marcador para su equipo.

Su anotación puso el marcador parcial 2-1 frente a Boca y mandó al equipo ‘xeneize’ a buscar el empate. Los espacios generados le permitieron a River sentenciar el 3 a 1 definitivo y levantar su cuarto trofeo continental.

Al término del partido, Juan Fernando Quintero fue entrevistado por Fox Sports, donde habló de su gol y los sentimientos que lo embargan al convertirse en campeón de América:

“No pensé más, vi que Camilo me la dio, vi la intención, busqué el espacio, controlé y pateé. La verdad que ayer trabajé esa recepción y por fortuna que fue un bonito gol que nos sirvió”

“Sabíamos que Boca era un equipo muy táctico, con mucho despliegue físico a la hora de recuperar el balón. Empezamos a tocar, a mostrarnos y ahí marcamos diferencia. La verdad que somos justos merecedores del triunfo”, indicó el volante.

El colombiano subrayó que el premio al mejor jugador de la final no es solo de él. “Es para todos ellos (mis compañeros), hicimos una gran Copa Libertadores, sufrimos mucho y la verdad que somos justos merecedores (del título)”, dijo.

De igual forma, Quintero desestimó un comentario del periodista acerca de su ingreso como emergente y no como titular:

“Somos 25, los 11 que van a jugar y los que entren tienen que estar preparados para todo”

 ‘Quinterito’ cerró su intervención recordando sus orígenes: “Quiero enviar un saludo muy especial a toda Colombia, a mi Comuna 13 (de Medellín), que acá estamos haciendo historia”.

Aquí, la entrevista del jugador colombiano con Fox Sports:

"SOMOS JUSTOS MERECEDORES...

Ver tweet completo