Copa Libertadores

Libertadores: Palmeiras le propina un duro golpe a Junior en el grupo 8

El cuadro brasileño goleó al colombiano y saca una buena ventaja en el llamado grupo de la muerte de Libertadores.

El brasileño Palmeiras Bruno Henrique celebra su gol contra el Atlético Junior de Colombia. Foto: AFP
El brasileño Palmeiras Bruno Henrique celebra su gol contra el Atlético Junior de Colombia. Foto: AFP

El cuadro brasileño goleó al colombiano y saca una buena ventaja en el llamado grupo de la muerte de Libertadores.

En el grupo de la muerte de la Copa Libertadores de América. Palmeiras de San Pablo goleó por 3-0 este jueves a Atlético Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y confirmó su favoritismo para alzar el trofeo de clubes más importante del continente.

También le puede interesar: Junior cae goleado ante Palmeiras: Reviva el Minuto a Minuto

En su estreno en el torneo de la Conmebol, el equipo del DT Roger Machado terminó líder solitario en el Grupo 8 que comparte con Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú, que empataron sin goles en la capital peruana.

Los 'alviverdes' dieron gala de efectividad: tres tiros al arco y tres goles. Y, además de su poderío ofensivo encabezado por el delantero colombiano Miguel Ángel Borja y el extremo Dudu, tuvieron un goleador inesperado en el mediocampista Bruno Henrique, que marcó un doblete (18 y 70). El 'cafetero' anotó el restante en el 51.

Con un planteamiento sólido en defensa y de despliegue rápido en ataque, Palmeiras se llevó tres puntos a Sao Paulo de una de las canchas más duras del continente.

Junior, dirigido por Alexis Mendoza, pagó caro su falta de definición y de actitud. Con un jugador menos desde el minuto 8 por la expulsión del lateral Germán Gutiérrez, los 'tiburones' tuvieron la oportunidad de descontar en un penal, en el minuto 85, pero el uruguayo Jonathan Álvez erró el disparo. 

@JuniorClubSA

¡FINAL!#CONMEBOLLib...

Ver tweet completo

Para la siguiente fecha, Palmeiras buscará encarrilarse a los octavos de final cuando reciba a Alianza Lima el 3 de abril en el Allianz Parque. Junior, en tanto, deberá recuperar territorio en su visita el 4 del mismo mes a Boca Juniors en La Bombonera.

Acá las mejores imágenes del partido:

Puede ver:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com