Copa Libertadores

Libertadores: Santa Fe recibe a S. Wanderers por un cupo a la fase de grupos

El cuadro capitalino recibe al chileno en partido de vuelta por la tercera fase del torneo continental.

Foto: AFP
Foto: AFP

El cuadro capitalino recibe al chileno en partido de vuelta por la tercera fase del torneo continental.

Independiente Santa Fe recibe este martes a un necesitado Santiago Wanderers, que deberá revertir el 2-1 cedido en Chile para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

También le puede interesar: Libertadores: Santa Fe saca ventaja en su visita a S. Wanderers y lo espera en Bogotá

Es difícil que el conjunto Cardenal tiene una mano que se ajusta mejor a su ADN, como la que tendrán la noche de este martes, en el estadio El Campín de Bogotá. 

Los visitantes, que juegan en la segunda división chilena, han advertido que atacarán para seguir con vida. Y ceder la iniciativa al rival, para contraatacar con transiciones rápidas, es el arma predilecta del once del uruguayo Gregorio Pérez.

Santa Fe sostiene su defensa en su portero, el internacional Leandro Castellanos; en su capitán, William Tesillo, y en el volante de marca Yeison Gordillo.

Y tienen un martillo a punto de caer en su goleador Wilson Morelo, que anotó doblete en territorio austral, y en la velocidad de sus extremos Anderson Plata y Jhon Pajoy.

Los seis serán titulares en la capital colombiana y sumarán un hombre que no estuvo en la ida por lesión muscular: Juan Daniel Roa, encargado de recuperar y darle salida limpia a un cuadro cuyo 

Santa Fe necesita un empate e incluso puede darse el lujo de perder 1-0 para clasificar a la fase de grupos del torneo internacional. 

De hacerlo, enfrentará un cuadrangular de peso en el Grupo D: River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Los capitalinos parecen aferrarse a la copa tras un desaliñado comienzo en el torneo local: tres derrotas en igual número de salidas, que los ubican en la última posición de la tabla. El peor arranque en más de una década.

Pero en la competición regional la situación es contraria: dos victorias y un empate. 

¡MAÑANA! Aco...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos - Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia - Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza - Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana - Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo - Matías Fernández, Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel, Juan Carlos Soto - Enzo Gutiérrez y Reiner Castro. DT: Nicolás Córdova.

Puede ver:

AFP / Colombia.com