Copa Libertadores

Copa Libertadores: Cinco equipos confirman el pase a octavos

Boca Juniors, Corinthians, Independiente del Valle, Rosario Central y Gremio de Porto Alegre, obtuvieron el cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Boca Juniors, Corinthians, Independiente del Valle, Rosario Central y Gremio de Porto Alegre, obtuvieron el cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors con un golpe de autoridad y Corinthians sin jugar pero gracias a la inesperada derrota de Cerro Porteño, avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores en los que también aseguraron cupo Independiente del Valle, Gremio de Porto Alegre y Rosario Central.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Solo faltan cinco equipos para completar los dieciséis mejores de la edición 57 del torneo, que se unirán además al Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Deportivo Táchira, Nacional de Uruguay, Pumas UNAM y Toluca.

En la séptima semana de la fase de grupos se marcaron 39 goles en 15 partidos, para una media de 2,6. El delantero argentino de 22 años Jonathan Calleri firmó un doblete en la victoria del Sao Paulo sobre el actual campeón del torneo, River Plate, y con siete domina la clasificación de goleadores.

  • Grupo 1: River Plate, Sao Paulo, The Strongest y Trujillanos

Todo se definirá en la última jornada. Sao Paulo sigue vivo al ganar por 2-1, con doblete del goleador del torneo, el argentino Jonathan Calleri, a River Plate; al que escolta con los mismos 8 puntos.

El boliviano The Strongest cayó por 2-1 ante el Trujillanos y es tercero con siete unidades, tres más que los eliminados venezolanos.

El paso a octavos se definirá el 21 de abril, cuando Sao Paulo y The Strongest se jugarán todo en La Paz, mientras que River Plate buscará su clasificación en Buenos Aires cuando reciba al Trujillanos.

  • Grupo 2: Nacional, Rosario Central, Palmeiras y River (URU)

Rosario Central obró el milagro: logró su cupo a octavos y se quedó con el liderato del grupo 2 al vencer a domicilio por 0-2 al Nacional, que perdió su invicto aunque ya tenía asegurado su boleto a la próxima ronda.

Palmeiras no le alcanzó el 4-0 que le propinó a River. Rosario terminó con 11 puntos, lo escoltó Nacional con 9,

  • Grupo 3: Boca Juniors, Racing, Bolívar y Deportivo Cali.

Boca pasó a octavos y asumió con 9 puntos el liderato al vencer por 0-1 al Racing en la penúltima jornada, en la que Cali y Bolívar empataron 1-1.

Racing es segundo con 8 enteros y deberá jugarse su destino el próximo 20 de abril en el cierre del grupo en La Paz cuando visite al Bolívar, mientras que el Xeneize recibirá al eliminado Deportivo Cali.

  • Grupo 4: Atlético Nacional, Huracán, Sporting Cristal y Peñarol

Sporting Cristal ya no depende de sí mismo al caer por 0-1 con el líder Atlético Nacional, clasificado con antelación a octavos.

El equipo colombiano con cinco triunfos al hilo y 15 puntos dejó al borde de la eliminación al peruano, tercero con cuatro enteros a tres del segundo, Huracán, que igualó 0-0 con Peñarol.

El 19 de abril, en la sexta jornada, Sporting debe golear en Montevideo a Peñarol y esperar que Nacional derrote a Huracán.

  • Grupo 5: Atlético Mineiro, Independiente, Colo Colo y Melgar

Atlético Mineiro, relajado por su clasificación anticipada, sumó 13 puntos con la goleada por 4-0 sobre Melgar, que se fue del torneo perdiendo los seis encuentros del grupo.

Independiente del Valle avanzó al igualar 0-0 con un Colo Colo incapaz de anotar un gol que le diera el pase a octavos y terminó en el tercer lugar de la zona con nueve puntos, a dos de su rival ecuatoriano y a cuatro del líder brasileño.

  • Grupo 6: Toluca, Gremio, San Lorenzo y Liga de Quito

Gremio avanzó a octavos al derrotar por 2-3 a Liga de Quito. Acá ya estaba clasificado el Toluca que superó por 2-1 al San Lorenzo y lidera con 13 puntos, escoltado por el onceno brasileño con 8.                 

Con todo definido, en la sexta jornada el 19 de abril, Gremio recibirá al Toluca y San Lorenzo a Liga de Quito.

  • Grupo 7: Pumas, Táchira, Olimpia y Emelec

Con Pumas y Táchira entre los dieciséis mejores, Olimpia se despidió con una goleada 4-0 sobre el conjunto venezolano y abandonó el fondo de la clasificación del grupo 7.

Olimpia llegó a 7 puntos en una zona dominada por Pumas con 15 de 18 enteros posibles, gracias a su triunfo por 2-3 sobre Emelec. Táchira quedó con 9 y el colista fue el onceno ecuatoriano con 4.

  • Grupo 8: Corinthians, Santa Fe, Cerro Porteño y Cobresal

Corinthians selló su boleto a octavos sin jugar, pues Cerro Porteño hizo lo que no debía: perder por 2-0 ante Cobresal, el apeado colista que no había sumado en cuatro fechas.

El 20 de abril el equipo paraguayo jugará en casa al todo o nada contra Santa Fe. Cerro Porteño tiene 7 puntos y el bogotano ocho. Corinthians, líder con 10 y con todo resuelto recibirá también el 20 a la formación chilena.

Le puede interesar:

@wwwcolombiacom

#sorteochampions Te traem...

Ver tweet completo