Copa Libertadores

Triunfo dará a Emelec llave a octavos y caída pondrá la cruz a la U de Chile

Un triunfo en la cancha del Internacional dará al Emelec ecuatoriano nueve puntos de nueve posibles y lo pondrá en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Triunfo dará a Emelec llave a octavos y caída pondrá la cruz a la U de Chile. Foto: EFE
Triunfo dará a Emelec llave a octavos y caída pondrá la cruz a la U de Chile. Foto: EFE

Un triunfo en la cancha del Internacional dará al Emelec ecuatoriano nueve puntos de nueve posibles y lo pondrá en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Este cara y cruz en la fecha que marca el ecuador de la actividad en el grupo 4 constituye uno de los atractivos de la quinta semana en la edición 56 de la Copa Libertadores, que tendrá diez partidos en tres días a partir de este martes y en la que apenas dos grupos tendrán asueto, el 5 y el 8.

El grupo 1 dejará el miércoles un abreboca de la tercera jornada cuando en Santiago de Chile el Colo Colo reciba al Atlas. Dos semanas después, el día 18, el líder con seis puntos, Independiente Santa Fe, recibirá al colista, que aún no suma, el Atlético Mineiro. San Lorenzo-Corinthians completa la segunda fecha del grupo 2.

El primer partido lo jugaron la semana pasada con goleada del Sao Paulo por 4-0 al Danubio, que ha caído en sus dos salidas. Sao Paulo, Corinthians y San Lorenzo, en ese orden, ocupan con tres puntos las primeras posiciones de la llave. Pero el Sao Paulo tiene un partido más.

La segunda salida en el grupo 3 comienza y se define el mismo martes: primero, Mineros recibirá al Universitario de Sucre y posteriormente Cruzeiro chocará en Belo Horizonte con Huracán. Se trata de uno de los grupos más equilibrados pues todos empatan con un punto tras el debut.

En el grupo 4 comenzará a rodar la tercera jornada con el partido de este miércoles en Porto Alegre entre el Internacional y el Emelec. Al día siguiente se medirán en Santiago la Universidad de Chile con The Strongest.

El equipo ecuatoriano lidera con seis puntos y tras su huella marchan con tres Internacional y The Strongest. En blanco permanece Universidad de Chile por lo que tiene prohibido perder en su tercera aparición, si quiere mantener las opciones de avanzar a los octavos de final.

No habrá encuentros esta semana en el grupo 5 pues los partidos de la tercera fecha están programados para el 10 y el 11 de marzo. Primero el Wanderers recibirá en Montevideo al Palestino y al otro día el Zamora tendrá que visitar a Boca Juniors en la Bombonera.

Boca encabeza con seis enteros y mira por el retrovisor a Wanderers y Palestino, que le siguen a tres de distancia. A esta altura del torneo el Zamora aún no sabe sumar. También tendrán descanso los componentes del grupo 8, que afrontarán su tercera jornada la próxima semana, el día 11.

El sorprendente Racing, que tiene en filas al máximo goleador del torneo, Gustavo Bou (6), recibirá al Sporting Cristal y el Guaraní al Táchira. Racing tiene ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de dos partidos jugados, tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting Cristal, y está a cinco de Guaraní y Deportivo Táchira.

La segunda presentación del grupo 6 se definirá este mismo jueves con los encuentros River Plate-Tigres y Juan Áurich-San José. El León y el San José comparten la cima con tres unidades y sin nada en las alforjas corren River Plate y Juan Áurich.

Barcelona en Guayaquil frente al Libertad este martes, y Atlético Nacional en Medellín contra el Estudiantes de La Plata el próximo jueves dejarán al día la segunda jornada del grupo 7. Estudiantes debutó con triunfo y dejó las plazas dos y tres para Atlético Nacional y Libertad, que se estrenaron con un 2-2 en Asunción. Cierra la llave con las manos vacías el Barcelona.

El asueto del Racing de Gustavo Bou permitirá a los rivales del delantero argentino ganar terreno en la clasificación de goleadores, especialmente a su compatriota Guido Carrillo, figura de Estudiantes, que le sigue con cuatro.

Partidos de la quinta semana de Copa Libertadores:
       03.03.2015

       Mineros (VEN)            - U de Sucre (BOL)          Grupo 3
       Cruzeiro (BRA)           - Huracán (ARG)             Grupo 3
       Barcelona (ECU)          - Libertad (PAR)            Grupo 7
       04.03.2015
       Colo Colo (CHI)          - Atlas (MEX)               Grupo 1
       San Lorenzo (ARG)        - Corinthians (BRA)         Grupo 2
       Internacional (BRA)      - Emelec (ECU)              Grupo 4
       05.03.2015
       U de Chile (CHI)         - The Strongest (BOL)       Grupo 4
       River Plate (ARG)        - Tigres (MÉX)              Grupo 6
       Juan Áurich (PER)        - San José (BOL)            Grupo 6
       Atlético Nacional (COL)  - Estudiantes LP (ARG)      Grupo 7. EFE