Copa Libertadores

Santa fe goleó a Colo Colo y Nacional busca clasificar

El Independiente Santa Fe volvió al liderato del grupo 1 en la copa libertadores gracias a su victoria ante Colo Colo.

Morelo en la Copa Libertadores. / Archivo. Foto: EFE
Morelo en la Copa Libertadores. / Archivo. Foto: EFE

El Independiente Santa Fe volvió al liderato del grupo 1 en la copa libertadores gracias a su victoria ante Colo Colo.

Santa Fe ahora es el líder del grupo 1 con nueve puntos, los mismos de Colo Colo que es segundo, Atlético Mineiro y Atlas. Es por eso que el grupo quedó abierto y cualquier equipo puede clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores. En la última jornada el Santa Fe recibirá en Bogotá al Atlas, y Belo Horizonte será el escenario del mano a mano entre el Atlético Mineiro y el Colo Colo.

Más información de la Copa Libertadores

Un implacable Corinthians al que falta un partido, una sufrida vida la de River Plate y Guaraní y un remate afortunado en la última recta del Wandereres pusieron a brasileños, argentinos, paraguayos y uruguayos en octavos de final de la Copa Libertadores donde ya aguardan Boca Juniors, Tigres y Racing.

Con siete equipos clasificados, seis de ellos provenientes de los grupos 5, 6 y 8, la fase de los dieciséis mejores quedará completada la próxima semana con una lucha de quince equipos por los restantes nueve cupos.

En suspense y con posibilidades para los cuatro componentes quedó el panorama en la llave 1. Con Corinthians como primer clasificado del grupo 2 y Danubio como su primer eliminado, la discusión por la segunda plaza para la tercera fase será cosa de Sao Paulo y San Lorenzo.

Tres son los candidatos a las dos plazas en el grupo 3 y tres más pugnarán para definir la suerte del 4. Y aunque el grupo 7 fue el único que no tuvo acción esta semana, tres llegan con posibilidades a la última jornada: Atlético Nacional y Libertad con las mismas 8 unidades, y Estudiantes con 7.

El Danubio quedó enterrado sin puntos tras cinco partidos en el cuarto puesto del grupo 2 al perder en casa ante el Sao Paulo (1-2), que llegará a la decisiva sexta fecha con 9 unidades.

El Corinthians llegó hoy a trece enteros con su empate sin goles en casa y dejó al San Lorenzo herido con 7 y con la obligación de ganar la próxima semana en Montevideo mientras espera el descalabro del Sao Paulo en pleno estadio Morumbí.

Huracán, en su mejor partido en la Libertadores, alcanzó su primera victoria en el grupo 3 tras enlazar cuatro empates. El miércoles, con una soberbia exhibición derrotó al Cruzeiro por 3-1. Parece poco pues ahora suma 7 puntos el equipo argentino, pero uno más tiene el brasileño y en la cima yace con 9 el Universitario de Sucre, que puso la cruz al Mineros al vencerle el martes por 2-0.

La entidad venezolana, que en cinco fechas apenas arañó un empate, terminará siendo juez del caso de Huracán, en tanto que los brasileños deberán 'ganar o ganar' en casa a los bolivianos, que para pasar necesitarán apenas un puntito más.

En el grupo 4 The Strongest llegó a 9 enteros al maniatar el miércoles con una victoria pírrica en La Paz al Emelec, que quedó estacionado con 7. Y hoy, la Universidad de Chile se despidió ante sus hinchas de la peor forma, pues fue atropellada por el Internacional que goleó por 0-4. Los brasileños tienen los mismos 7 del equipo ecuatoriano, pero son terceros.

Boca Juniors coronó el jueves una campaña perfecta en fase de grupos pues ganó todos los 18 puntos en juego en el grupo 5. El cierre, en la Bombonera, fue un poco más reñido pues solo a los 81 minutos pudo romper la resistencia del Palestino, que encajó el segundo gol a los 92.

El equipo chileno quedó eliminado pues en forma simultánea Wanderers goleaba en territorio venezolano por 0-3 al Zamora, que se fue con las manos vacías de la fase de grupos. Los uruguayos alcanzaron una renta de 10 unidades y, aunque lejos del líder, se quedaron con el segundo pasaje a octavos.

Del grupo 6 salieron hacia los octavos de final Tigres, que con anticipación obtuvo su plaza, y River Plate, que ayer ganó su único partido y para pasar necesitó la mano del mismo equipo mexicano.

Tigres totalizó 14 enteros, el doble de la producción de la formación bonaerense, que goleó en el Monumental por 3-0 al San José, el colista con 4. En territorio peruano los líderes, con reservas, ganaron un pirotécnico encuentro por 4-5 al Juan Áurich, que terminó tercero con 7.

La fase del grupo 8 resolvió el martes con el Guaraní como acompañante del líder Racing. Con 12 puntos terminaron los argentinos y con 9 los paraguayos. En el tercer puesto y con 7 quedó el Sporting Cristal y en el fondo con 3 el Deportivo Táchira. EFE.