Copa Libertadores

Santa Fe solo piensa en vencer a Estudiantes

El Independiente Santa Fe quiere sorprender a Estudiantes de la Plata y vencerlo en su casa.

Estudiantes de la Plata enfrentará al Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Foto: EFE
Estudiantes de la Plata enfrentará al Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Foto: EFE

El Independiente Santa Fe quiere sorprender a Estudiantes de la Plata y vencerlo en su casa.

El equipo ‘Albirojo’ buscará una victoria que lo acerque a la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero sabe de antemano que Estudiantes de la Plata es un equipo bastante  complicado. El equipo que clasifique se tendrá que ver con un equipo brasilero ya se Atlético Mineiro o Internacional.

Toda la información de la Copa Libertadores en Colombia.com

Para este primer choque Estudiantes no podrá disponer del delantero Ezequiel Cerutti, que llegó al límite de tres tarjetas amarillas y deberá cumplir su sanción. El técnico Gabriel Milito espera volver a contar con el atacante uruguayo Diego Vera, que atraviesa un inicio de temporada con varias lesiones y el sábado disputó unos minutos ante Olimpo.

"La eliminatoria es complicada; hubiera preferido evitar a Santa Fe. Es el campeón colombiano, se clasificó en una buena posición y terminamos definiendo en Colombia, donde no es fácil ganarle. Pero forma parte de los desafíos que vamos a tener todo el tiempo. Entonces, cuanto más preparados estemos, más cerca estaremos de conseguir los objetivos que nos proponemos", enfatizó Milito.

Santa Fe viene de empatar sin goles en su visita a Envigado que lo dejó muy cerca de lograr la clasificación a los ‘playoffs’ de la Liga Colombiana. El técnico Gustavo Costas preservó siete titulares: Yerry Mina y Juan Daniel Roa (suspendidos), Omar Pérez, Yulián Anchico, Dayron Mosquera, Luis Carlos Arias y Luis Páez (con descanso).

Santa Fe terminó en primer lugar del grupo 1 con doce puntos, tras cuatro victorias y dos derrotas. Costas no sabe si podrá contar con el creativo y capitán Pérez, que se recupera de una contractura. Si finalmente el argentino no es de la partida su lugar será ocupado por Armando Vargas.

"Pienso que va a ser un partido de ida y vuelta. Esos encuentros que todos los jugadores quieren jugar y vamos a intentar demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo grande", enfatizó Costas.

Probables alineaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Diego Vera. Entrenador: Gabriel Milito.
 

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez o Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez. Entrenador: Gustavo Costas.

Arbitro: el paraguayo Antonio Arias será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.

Estadio: Ciudad de La Plata.
 

Hora: 6.45 p.m (Hora colombia)