Copa Libertadores

Nacional por el todo o nada ante Emelec

El club antioqueño buscará un buen resultado en casa de Emelec e ir asegurando la clasificación en la Copa Libertadores.

Atletico Nacional buscará una victoria en la Copa Libertadores ante Emelec. Foto: EFE
Atletico Nacional buscará una victoria en la Copa Libertadores ante Emelec. Foto: EFE

El club antioqueño buscará un buen resultado en casa de Emelec e ir asegurando la clasificación en la Copa Libertadores.

El Atlético Nacional buscará un buen resultado  para ir resolviendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en su visita al Emelec de Ecuador. El ‘verde de la montaña’ demostró en la fase de grupos su gran juego como visitante y es por eso que quiere seguir con esa ‘racha’ en casa de Emelec.

Toda la información de la Copa Libertadores en Colombia.com

El Emelec  llegará en un gran momento futbolístico de la mano del técnico argentino Omar de Felippe, que ha reemplazado de buena forma al forjador del actual estilo de juego su compatriota Gustavo Quinteros, que se vinculó en marzo pasado a la selección de Ecuador.

En la reciente jornada local, el bicampeón de Ecuador derrotó por 2-0 a El Nacional y pasó al tercer puesto de la tabla de posiciones, con un partido diferido ante Independiente del Valle y con 5 puntos menos que el líder, Liga de Quito, que tiene 34.

Una de las figuras del cuadro, el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, aseguró que "el objetivo hoy por hoy es la Copa Libertadores". "Ojalá podamos hacernos fuertes de local y quedarnos con los puntos el jueves", agregó.

Por su parte, el Atlético Nacional empató, sin goles, en la cancha del Millonarios, por lo que se ubicó en el sexto puesto, con 30 puntos, a cinco del Atlético Huila, que liderada el torneo con 35.

Juan Carlos Osorio, técnico del cuadro colombiano, ha reconocido que su equipo no atraviesa un buen momento. "En términos generales, estamos pasando por un momento difícil".

Entretanto, el centrocampista Jairo Palomino ha resaltado: "Emelec será un gran rival. Estos partidos son finales, el equipo que pierda va a quedar por fuera de la Copa Libertadores, nosotros esperamos y queremos seguir adelante en la Copa".

En la fase de Grupos, Emelec se clasificó como segundo del Grupo 4, con 10 puntos, detrás del brasileño Internacional, mientras Atlético Nacional quedó primero, con 13 puntos, y en el segundo puesto se clasificó el argentino Estudiantes de La Plata, por el Grupo 7.

Probables alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Marcos Mondaini; Miller Bolaños y Emanuel Herrera. Entrenador: Omar De Felippe.
Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan Valencia; Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Luis Ruiz.
 Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA) asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: "Jocay", de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 9.15 p.m (Hora Colombia)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com