Copa Libertadores

Oriente Petrolero: Conozca el rival de Santa Fe en la fase previa

El Club Bolívar de La Paz, The Strongest, Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero, son los cuatro equipos grandes del fútbol boliviano y los más coperos de aquel balompié.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Club Bolívar de La Paz, The Strongest, Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero, son los cuatro equipos grandes del fútbol boliviano y los más coperos de aquel balompié.

Santa Fe enfrentará en choque de ida y vuelta por la fase previa de la Copa Libertadores al Oriente Petrolero de Bolivia, uno de los clubes considerado grande del fútbol boliviano. Tiene amplio palmarés y es el club más reconocido en Santa Cruz de La Sierra.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Oriente Petrolero hace parte de los equipos que más participa en torneos internacionales por Bolivia. Juega el clásico cruceño con el Blooming, su antiguo rival. De aquella nación se designa al Bolívar de La Paz como el más grande.

Se fundó el 5 de noviembre de 1955 y desde siempre ha jugado en Santa Cruz de La Sierra. Su estadio se llama Ramón Tahuichi Aguilera y ha ganado hasta hoy 5 títulos de Liga y ha sido 14 veces subcampeón. Ha participado 26 veces en certámenes internacionales y 19 de ellas ha sido en Copa Libertadores.

Su mejor presentación en Copa Libertadores ha sido la obtención de cuartos de final en el año 1988. Fue el primer equipo en su región en participar en este torneo e históricamente es el dominador de los clásicos cruceños ante el Blooming.

Oriente Petrolero es el equipo con mayor hinchada en Santa Cruz de La Sierra y es el segundo en cuanto a fanáticos a nivel nacional. Cada vez que juega con sus tres rivales históricos y ante el Blooming, son clásicos que ponen de pie a Bolivia.

Santa Fe jugará contra Oriente Petrolero el choque de ida de la fase previa de la Copa Libertadores. Jugará con uno grande que no dejará escapar la opción que tienen de ingresar a los grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Actualmente el Oriente Petrolero no la pasa para nada bien en la Liga local, pues es último en la tabla. Pareciera que tienen más la cabeza en la Copa Libertadores. El DT del club cruceño es el reconocido español Xabier Azkargorta.

  • Le puede interesar:

Colombia.com