Copa Libertadores

Santa Fe puso un pie en la siguiente fase de la Libertadores

El cuadro ‘cardenal’ de la capital colombiana le pasó por encima a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la ronda previa de la Copa Libertadores.

El juvenil Carlos Ibargüen hizo los dos primeros goles de Santa Fe y terminó como figura. Foto: EFE
El juvenil Carlos Ibargüen hizo los dos primeros goles de Santa Fe y terminó como figura. Foto: EFE

El cuadro ‘cardenal’ de la capital colombiana le pasó por encima a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la ronda previa de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe superó 1-3 de visitante Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores, marcador que lo puso a soñar con su paso a la ronda de grupos del certamen continental.

Te puede interesar: El triunfo de Santa Fe en Bolivia en imágenes

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde anotaron para Santa Fe: Carlos Ibargüen (23’ y 41‘) y Yerry Mina (55’). Entre tanto, descontó para el cuadro local José Castillo (78’).

Ahora, la serie se trasladará a Bogotá, donde se llevará a cabo el encuentro de vuelta el jueves 11 de febrero a las siete y media de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El ganador de esta llave avanzará al cuadrangular 8 de la Copa Libertadores, donde ya están instalados Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Por ahora, el ‘Expreso Rojo’ se alista para el clásico capitalino ante Millonarios, válido por la segunda fecha de la liga colombiana y programado para este domingo siete de febrero a las 7:45 p.m., posteriormente, los ‘cardenales’ se enfocarán en el nuevo choque ante Oriente Petrolero.

Ficha técnica

Oriente Petrolero (1): Marcos Argüello; Carlos Áñez, Rónald Raldes, Hugo Souza (m.42, Mauricio Saucedo) y Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Emiliano Romero; Alcides Peña (m.46, Erick Iragua); y Sergio Almirón (m.61 José Alfredo Castillo). DT: Xabier Azkargorta (ESP).

Independiente Santa Fe (3): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.46, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas (m.63, Ómar Pérez) y Jonatan Gómez; y Carlos Ibargüen (m.74, Daniel Angulo). DT: Gerardo Pelusso (URU).

Goles: 0-1, m.23: Carlos Ibargüen. 0-2, m.41: Carlos Ibargüen. 0-3, m.55: Yerry Mina. 1-3, m.78: José Alfredo Castillo.

Árbitro: Pericles Cortés (BRA). Amonestó a Perlaza, Añez y Azogue.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra ante unos 15.000 espectadores.

Colombia.com