Copa Libertadores

Santa Fe goleó y entró al grupo 8 de la Libertadores

El cuadro ‘cardenal’ de la capital colombiana dejó en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia en la fase previa de la Copa Libertadores luego de vencerlo en Bogotá.

Yerry Mina hizo los dos primeros goles y completó tres en el certamen. Foto: EFE
Yerry Mina hizo los dos primeros goles y completó tres en el certamen. Foto: EFE

El cuadro ‘cardenal’ de la capital colombiana dejó en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia en la fase previa de la Copa Libertadores luego de vencerlo en Bogotá.

Independiente Santa Fe derrotó 3-0 en condición de local a Oriente Petrolero de Bolivia en el duelo de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores y se metió a la zona de grupos debido a que en choque se ida se había impuesto 1-3.

Te puede interesar: La clasificación de Santa Fe en imágenes

Los goles de la confrontación desarrollada en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá fueron obra de Yerry Mina, defensa central que hizo de cabeza los dos primeros tras respectivos tiros de esquina en los minutos 33 y 33 del primer tiempo.

La tercera anotación fue autoría del atacante juvenil Ántony Otero, quien entró en el entretiempo y selló el marcador a 16 minutos del pitazo final definiendo en una jugada de mano a mano con el portero rival.

En consecuencia, el ‘Expreso Rojo’ avanzó al cuadrangular 8 del certamen continental luego de marcar seis tantos y recibir uno en su llave; ahora deberá estrenarse en la nueva instancia el martes 16 de febrero de local ante Cerro Porteño de Paraguay.

Los otros dos oponentes que la escuadra albirroja tendrá son Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile, los cuales ya estaban previamente instalados en esta ronda.

Entre tanto, Santa Fe tendrá que afrontar la tercera fecha del torneo local este domingo 14 de febrero a las ocho de la noche en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander, contra el Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe (3): Róobinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.46. Ántony Otero), Juan Daniel Roa (m.74, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas y Jonathan Gómez (m.63, Ómar Pérez); y Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso (URU).

Oriente Petrolero (0): Marcos Argüello; Carlos Áñez, Rónald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Emiliano Romero (m.46, Alcides Peña) y Alejandro Meleán; Gualberto Mojica (m.62, Mauricio Saucedo) y José Castillo (m.70, Sergio Almirón). DT: Xabier Azkargorta (ESP).

Goles: Yerry Mina (33’ y 39’) y Ántony Otero (74’).

Estadio: El Campín de Bogotá
Asistencia: 16 mil espectadores
Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Pedro Azogue y Marcel Román

Colombia.com